Una plaza junto al Palacio de Deportes recuerda al abogado y ex concejal, Luis Ruipérez Sánchez

La alcaldesa y familiares del homenajeado descubrieron el viernes la placa que da nombre al espacio, acordado de forma unánime por la Corporación municipal

La plaza existente junto a la entrada del Palacio de Deportes de Cartagena, en la avenida del Cantón, lleva desde el viernes 22 de febrero el nombre de Luis Ruipérez Sánchez. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la viuda e hijos del homenajeado descubrieron la placa en el transcurso del acto protocolario al que se sumaron un centenar de autoridades, compañeros y amigos del que fuera "abogado, político y defensor acérrimo de Cartagena".

Durante la semblanza del homenajeado la alcaldesa afirmó que "si ha habido en Cartagena personas que sintieran a su tierra, a sus gentes y a sus cosas como propias, y que las defendieran orgullosas de su pasado y lucharan por un futuro más justo y mejor, una de ellas lo ha sido sin duda Luis Ruipérez Sánchez; al que su temprano fallecimiento nos privó de hacerle merecidos homenajes, como el que hoy le tributamos desde el Ayuntamiento."

Ana Belén Castejón también destacó que fue una "persona que desde muy joven se involucró y tomo parte activa en los asuntos de sus ciudad y no le guió más afán que el de servir los intereses de sus ciudadanos".

"Apasionado en sus planteamientos, convencido de sus ideas, mantuvo un talante dialogante y negociador, al que nunca le faltó la sonrisa en sus labios: un ejemplo de cómo afrontar las divergencias desde la perspectiva de la necesaria convivencia. Un cartagenerista de raza y a la vez progresista; concejal de aquel primer Ayuntamiento democrático, surgido de la Constitución de 1978; abogado de vocación y profesión; aficionado al deporte y procesionista de pro", apostilló. 

Tras el descubrimiento de la placa tomo la palabra el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, que agradeció la sensibilidad de la alcaldesa y de la Corporación Municipal por este homenaje del que fue uno de los mejores juristas de la región y que siempre se sintió como un "abogado trinchera", dispuesto a defender al que lo necesitara.

Su hija, Ana Belén Ruipérez Martín, fue la encargada de agradecer en nombre de la familia esta distinción y contó la especial ilusión que le había hecho unos meses antes de su fallecimiento que se le hubiese propuesto en 2010 como Cartagenero del Año, una candidatura que no propsperó por diversas circunstancias, pero que ahora esta nominación compensaba aquello, al perpetuar la memoria de su padre en esta plaza.

En el homenaje estuvo al familia de Luis Ruipérez al completo: su viuda, la magistrada del TSJ, Ascensión Martín; su hermano Francisco; sus tres hijos: Luís, Ana Belén y Ascensión, y sus cinco nietos, María, Luís, David, Pablo y Ascensión.

Por parte de la Corporación municipal, estuvieron los concejales del Gobierno, Juan Pedro Torralba, David Martínez y Mercedes García, los portavoces Francisco Espejo y Manuel Padín y los concejales Nicolás Ángel Bernal, Esperanza Nieto y Ricardo Segado.

Entre las autoridades, la consejera portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, el vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Domingo Segado, el presidente de la Autoridad Porturia, Joaquín Segado, y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez López.

El acuerdo de nominación de la plaza de Luis Ruipérez fue adoptado unánimente por la Corporación municipal el pasado 30 de octubre de 2018, tras concluir un expediente de honores y distinciones en el que se registraron más de un centenar de  adhesiones de personas e instituciones, entre ellas la del Consejo General de la Abogacía, destacando la figura de Luis Ruipérez, como abogado, decano del colegio de Cartagena, procesionista, gran amante del deporte, político y ex concejal, fallecido en julio de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES