Cs pedirá explicaciones al Gobierno por las autocaravanas equipadas como consultorios médicos en La Azohía

- El turismo de autocaravana o el turismo itinerante está en auge y Cartagena está de moda, "se trata de un negocio que bien controlado es fuente de riqueza y empleo pero este desgobierno y la falta de regulación de esta actividad en el municipio está convirtiendo este fenómeno en algo dañino para el medio natural, peligroso y molesto para nuestros vecinos", afirma Manuel Padín

- Cs propondrá la asistencia de Protección Civil para controlar la zona

Ciudadanos llevará al Pleno la situación límite de las autocaravanas en el aparcamiento frente a la playa de La Chapineta, en La Azohía. No será la primera vez que este asunto se debata en sesión plenaria, pero las quejas vecinales han aumentado y el Ayuntamiento ha demostrado no ser capaz de ofrecer soluciones desde 2015 pese a que en mayo de 2018 el Pleno aprobó regular y controlar estos espacios, "el colmo ha sido saber que a la presencia habitual de caravanas, se han sumado otras que están equipadas como consultorio médico en la explanada junto a la ladera de los montes de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán", tal y como informó el diario La Opinión, y ha podido constatar el Grupo Municipal a través de la presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, que ha recibido denuncias vecinales en el mismo sentido. Por esta razón, la formación naranja pedirá explicaciones al Gobierno del PSOE sobre este asunto, "debe consultar con los vecinos, y si se confirman estos extremos su deber es trasladar la denuncia a la Dirección General de Salud Pública".

Ciudadanos propondrá además que se incremente la vigilancia y las labores de información de la normativa vinculada en La Azohía con Protección Civil, "estamos reconstruyendo nuestro servicio de Protección Civil, ya hemos alcanzado 102 voluntarios y estoy seguro de que pueden jugar un papel muy relevante para controlar la zona y apoyar las labores de la Policía Local de Cartagena".

Además, Cs solicitará la habilitación de un punto de reciclaje, un espacio habilitado exclusivamente para el reciclado de residuos generados por este tipo de vehículos, como el vaciado de aguas grises y negras, residuos sólidos y llenado de depósitos de aguas limpias, "esto completaría el acuerdo plenario de mayo de 2018 de CTSSP en el que solicitaba la redacción de una ordenanza municipal reguladora, la habilitación de más áreas como la que ha promovido Ciudadanos junto al Hospital Santa Lucía, y la colocación de cartelería de advertencia", ha explicado Padín.

El turismo de autocaravana o el turismo itinerante está en auge y Cartagena está de moda, "se trata de un negocio que bien controlado es fuente de riqueza y empleo pero este desgobierno y la falta de regulación de esta actividad en el municipio está convirtiendo este fenómeno en algo dañino para el medio natural, peligroso y molesto para nuestros vecinos", afirma Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES