La Comisión de Urbanismo, a petición de Cs, dará cuenta de todos los convenios suscritos por el Ayuntamiento desde 1995

- El Gobierno responde a la petición de Ciudadanos de convocar la Comisión de Urbanismo el próximo lunes

- La formación naranja pedirá que se aclaren las dudas sobre el Plan Rambla, las normas transitorias urbanísticas y las condenas millonarias por la política del PP en materia urbanística

Cartagena, miércoles 20 de febrero-. El pasado 18 de febrero, Ciudadanos exigió públicamente la convocatoria de la Comisión de Urbanismo para aclarar todas las dudas suscitadas por asuntos vitales para el interés general de Cartagena como el Plan Rambla, el estado del nuevo PGOU, las normas transitorias, las modificaciones puntuales, o las condenas millonarias que pagan y pagarán los cartageneros por el incumplimiento de convenios en la época del PP. El Gobierno ha dado hoy su respuesta convocando la Comisión para el próximo lunes 25 de febrero a las 9:30 horas en San Miguel. Además, y en cumplimiento de la solicitud de Cs en el último Pleno ordinario, el Ejecutivo dará cuenta de todos los convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento desde el año 1995 hasta la actualidad pendientes de ejecución.

La clamorosa falta de información del Gobierno local del PSOE sobre las diversas condenas al Ayuntamiento por actuaciones erróneas en las políticas urbanísticas del PP de Cartagena, Ciudadanos pidió saber la situación legal de todos los convenios urbanísticos firmados por el PP desde 1995 ante la posibilidad de nuevas condenas millonarias; si el PP ha actuado mal en todos ellos, es para echarse a temblar", señaló Padín durante la sesión.

A las condenas conocidas por valor de 5,2 millones de euros por el incumplimiento del PP del convenio urbanístico en el Plan Parcial El Vivero, en La Manga, los posibles 3,5 millones de euros por la enajenación del suelo en La Azohía y los 1,5 millones por las expropiaciones irregulares en Casco Histórico, el concejal socialista, Manuel Mora, informó recientemente de una demanda interpuesta por una empresa en la que reclaman 2,3 millones de euros más intereses por el incumplimiento de una permuta de 2008.

Según Manuel Padín, "consideramos esa Comisión de Urbanismo una reunión vital donde además preguntaremos por las responsabilidades que deberían depurarse tras las últimas sentencias condenatorias, por las dudas legales sobre el Plan Rambla, y por las competencias en materia medioambiental sobre las normas transitorias". En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que su Grupo pidió en noviembre de 2018 a los servicios jurídicos municipales un informe para que se precise el ámbito competencial en materia de evaluación medioambiental en el contexto de las normas transitorias, "queremos un documento que especifique claramente quién tiene que hacer qué; no nos vamos a conformar con las versiones que Fomento y Ayuntamiento están lanzando a los medios de comunicación".

Tras escuchar a la alcaldesa de Cartagena y a la secretaria general de la Consejería de Fomento, el portavoz naranja tiene claro que "la poca relación que existía para desbloquear el desarrollo urbanístico del municipio por la falta de un plan general actualizado se ha roto en mil pedazos; PP y PSOE aprovechan cualquier ocasión para demostrar a la ciudadanía que son totalmente incapaces de trabajar juntos por el bien de Cartagena", lamenta el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES