Un manto de flores rosas y blancas cubre Cartagena con motivo de la floración de Cieza

Cartagenera visitará en los próximos meses Cieza para promocionar el Festival La Mar de Músicas, entre otras cosas

La floración es el festival de la naturaleza en la cual un manto de flores rosas y blancas se tiende sobre los campos de Cieza anunciando la llegada de la primavera. Un evento turístico que ha desembarcado en Cartagena para ser promocionado y conocido por los cartageneros. Dicha promoción se encuentra dentro de un programa de intercambio cultural que mantiene el consistorio cartagenero con otros ayuntamientos de la Región.

“Las puertas de Cartagena están abiertas para todos los municipios de la Región. Anteriormente, recibí al alcalde de Murcia y a la Reina de la Huerta, al alcalde de Mula dentro del 'Murcia Gastronómica' y tuvo lugar en el Palacio Consistorial un encuentro de la Federación de municipios y provincias donde vinieron muchos alcaldes y concejales. Ahora es el turno de Cieza, un municipio puntero en materia de comercio y gastronomía”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, al referirse a una iniciativa que sirve para “crear sinergias que ayuden a todos los municipios haciendo a la Región de Murcia más grande”.

En este encuentro que ha mantenido Ana Belén Castejón junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, se ha promocionado en la ciudad portuaria el proyecto turístico acerca de la floración. Desde el 1 al 31 de marzo, Cieza se convertirá en un destino turístico gracias a una programación de actividades que giran en torno a 5 disciplinas: naturaleza, patrimonio, deporte, música y gastronomía.

La alcaldesa de Cartagena ha afirmado que “la floración ciezana es un arte y un producto que ha cruzado fronteras y es conocido por muchos visitantes. Es bonito, con una belleza espectacular y me comprometo a visitar las plantaciones de melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos durante este festival floral”.

Ana Belén Castejón ha explicado que “en los próximos meses, Cartagena visitará a los vecinos ciezanos para acercar, promocionar y mostrar lo que se hace aquí como el Festival La Mar de Músicas, que celebra este año su 25 aniversario”. Además, ha añadido que “también visitarán Portugal, el país invitado de esta edición de festival musical”.

Para la promoción de la floración de los campos frutales, el Ayuntamiento de Cieza ha llevado a Cartagena un foodTruck hippie donde se ha repartido folletos informativos sobre esta actividad visitada por miles de murcianos y visitantes de otras ciudades y países. El alcalde de esta localidad, Pascual Lucas, ha concluido que “vamos a hacer todo lo necesario para que en Cieza se conozca muchísimo mejor y muchísimo más Cartagena”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES