Bomberos y Policía Locales de Cartagena rescatan a un niño de siete años atrapado en un tubo en El Albujón

El menor había quedado encajonado en el agujero de unos 35 centímetros de sección tras caer a una profundidad de un metro en un solar privado en proceso de urbanización

La rápida intervención de Bomberos del Servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, junto a Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena, permitía a primeras horas de esta tarde, sobre las 16:39 horas, rescatar, a un niño de siete años que se había quedado encajonado en un tubo de unos 35 centímetros de sección, un solar de El Albujón.

Un vecino del lugar había oído gritos y había alertado al 112. Los primeros en llegar, fueron los agentes de la Policía Local que confirmaron la situación del menor, indicando que se encontraba consciente. y sujetando al niño de los brazos desde fuera.

El menor había caído por un agujero de aproximadamente un metro y medio de profundidad, que se encontraba en una zona privada en proceso de urbanización en la calle Sierra de la Iguana, y había quedado encajonado a media altura,  haciendo tope con la rodilla y la planta del pie, sin que pudiera salir.

Tras calmarlo los policías locales y los bomberos. éstos realizaron una excavación junto al tubo de pvc, para luego cortarlo con una sierra de sable en forma de media luna, de tal manera que le permitiera alcanzar con los brazos las axilas del pequeño y sacarlo.

Una vez liberado, una Unidad Móvil de Emergencia del 061, desplazada al lugar, informaba que el menor no estaba herido, y solicitaban el envío de una ambulancia asistencial para trasladarlo al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

En el servicio también participaron miembros de la Guardia Civil.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES