Los jóvenes emigrantes de Cartagena podrán tener una oportunidad laboral gracias al Programa Retorno de Talento a Cartagena

A través de la nueva página web, podrán estar en contacto con las empresas locales a la hora de encontrar empleo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer este lunes los pormenores del Programa Retorno de Talento a Cartagena, que organiza la propia Concejalía y está gestionado por la Empresa Iniciativas Locales. Se trata de una actuación dirigida a jóvenes emigrantes de 18 a 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, que residan actualmente fuera de España y quieran regresar a su tierra, o bien que hayan regresado en los últimos 6 meses.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha explicado que “el objetivo de este programa es que los jóvenes que salieron al extranjero a formarse o en busca de mejores oportunidades laborales, regresen a casa y cuyo regreso les resulte lo más fácil posible. Además, que lo hagan con la tranquilidad de volver a su tierra con posibilidades de desarrollo profesional”.

Para ello, los jóvenes contarán con la ayuda de orientadores especializados, de servicios y recursos para el empleo, y de entidades colaboradoras. Además, el concejal de Juventud ha afirmado que a través de la nueva página web 'Retorno de Talento a Cartagena' retornoacartagena.es, “se pretende favorecer el contacto entre los jóvenes profesionales y las empresas locales que demandan talento”.

Con el fin de que los usuarios conozcan las empresas y entidades colaboradoras la web contempla un Mapa de Recursos donde las empresas podrán registrar su logotipo, ubicación, enlace a su web corporativa y enlace a ofertas de empleo que se publicarán en dicha sección.

Dosfarma S.L., empresa cartagenera líder en la distribución de artículos de farmacia y parafarmacia, ha sido la responsable de contratar a la primera retornada del Programa Retorno de Talento: Carmen Cal de Lara. Su CEO, Juan Desmonts, ha señalado que es “una suerte que exista esta iniciativa porque una persona bien formada, regrese a su ciudad o país, es un regalo que trae talento a cualquier empresa”.

Carmen Cal de Lara es graduada en Turismo y tras una trayectoria internacional de más de 11 años entre Francia, Reino Unido e Irlanda, regresó a mediados de septiembre a Cartagena. Se puso en contacto con los responsables del Programa al ver el anuncio del encuentro navideño que tuvo lugar en diciembre. Actualmente, se ha incorporado al Departamento de Atención al Cliente de Dosfarma.

“He decidido regresar a Cartagena porque echo de menos a mi familia y amigos, a Cartagena y a la la luz del sol que tan poco hay en Irlanda”.

DATOS PROGRAMA RETORNO DE TALENTO A CARTAGENA

En la fase inicial, se ha contactado con 130 posibles retornables a través de la red social Linkedin. De ellos, 56 usuarios/as son los interesados/as en retornar siendo una de ellas, Carmen Cal de Lara.

20 jóvenes han sido entrevistados entre el encuentro navideño realizado en la Concejalía de Juventud y otros jóvenes que aún no pudiendo venir en esas fechas, se pusieron en contacto con las responsables del programa para interesarse sobre el mismo.

Son muchas las empresas cartageneras interesadas que estaban esperando a tener operativa la web que hoy se ha hecho pública para darse de alta en el Mapa de Recursos, ofreciendo sus ofertas de empleo a aquellos interesados/as.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES