Cs denuncia que el Gobierno del PSOE bloquea la Comisión de Urbanismo y ningunea al 83 por ciento de los cartageneros

- "Nos duele la boca de pedir la Comisión para que se informe y se aclaren dudas del Plan Rambla, del nuevo PGOU, de las normas transitorias, de las modificaciones puntuales, del refuerzo de personal en el área de Urbanismo, de las condenas millonarias, pero nadie responde ante asuntos trascendentales que generan incertidumbre; ¿Hay alguien ahí?, pregunta Manuel Padín

Cartagena, lunes 18 de febrero-. Tras los continuos encontronazos entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de la normas transitorias urbanísticas, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha reconocido estar harto "de un bipartidismo incapaz, egoísta y chapucero para los intereses económicos y urbanísticos de Cartagena; no desaprovechan una sola oportunidad para tirarse los trastos a la cabeza, bien sea con el Plan Rambla o con las normas transitorias urbanísticas o tantos otros temas estratégicos, y les da igual que los únicos perjudicados sean los cartageneros; esto tiene que acabar ya".

"Ni siquiera han sido capaces de delimitar con claridad las competencias en materia medioambiental sobre las normas transitorias", ha lamentado Manuel Padín que ha recordado que su Grupo pidió en noviembre de 2018 a los servicios jurídicos municipales un informe para que se precise el ámbito competencial en materia de evaluación medioambiental en el contexto de las normas transitorias, "queremos un documento que especifique claramente quién tiene que hacer qué; no nos vamos a conformar con las versiones que Fomento y Ayuntamiento están lanzando a los medios de comunicación".

Tras escuchar a la alcaldesa de Cartagena y a la secretaria general de la Consejería de Fomento, el portavoz naranja tiene claro que "la poca relación que existía para desbloquear el desarrollo urbanístico del municipio por la falta de un plan general actualizado se ha roto en mil pedazos; PP y PSOE aprovechan cualquier ocasión para demostrar a la ciudadanía que son totalmente incapaces de trabajar juntos por el bien de Cartagena".

El portavoz naranja afirma que los cartageneros están hartos de sentirse en manos de la insensatez política, "el PP nos trajo la paralización y ha sido incapaz de sacar adelante una solución para el desbloqueo desde el año 2016, y el PSOE ha tardado casi dos años en empezar a trabajar en un nuevo PGOU, y ahora deja los brazos muertos porque se siente engañado y anuncia un camino de modificaciones puntuales y otras herramientas urbanísticas municipales para desarrollar algunos de los proyectos pendientes; ¿por qué no planteó esa hoja de ruta desde el 2015?, se pregunta Padín.

Con motivo de la información que hoy publica el diario La Verdad en la que se informa que las normas transitorias podrían facilitar la construcción de 3.000 viviendas, el portavoz naranja cree que "esa información reafirma la necesidad de que Ayuntamiento y Comunidad aparquen sus diferencias y se pongan a trabajar de una maldita vez de manera coordinada y mirando exclusivamente por los intereses generales de Cartagena".

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos considera positivo que el Ayuntamiento convoque ruedas de prensa y tenga reuniones con los colectivos empresariales de Cartagena, "pero le recuerdo que está ignorando a los representantes públicos del 83 por ciento de electorado cartagenero". "Nos duele la boca de pedir la Comisión de Urbanismo para que se informe y se aclaren dudas de todo, del Plan Rambla, del nuevo PGOU, de las normas transitorias, de las modificaciones puntuales, del refuerzo de personal en el área de urbanismo, de las condenas millonarias que pagan y pagarán los cartageneros por el incumplimiento de convenios en la época del PP pero nadie responde, ¿Hay alguien ahí?, pregunta Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES