La CHS se incorpora a la Cátedra de Agricultura Sostenible para asesorar sobre desnitrificación de salmueras

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se incorpora a la Cátedra de Agricultura Sostenible de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para asesorar sobre el uso de biorreactores con madera para la desnitrificación de salmueras en el campo de Cartagena. 

Ello se debe al interés de la CHS en mejorar la masa de agua subterránea del campo de Cartagena, que se encuentra en un mal estado químico y cuantitativo conforme a la Planificación Hidrológica vigente. Además, asesorará sobre la obtención de las autorizaciones necesarias para que se desarrolle la investigación. 

A su vez, la CHS asesorará en materia de calidad de aguas y consecución de objetivos medioambientales. Todo eso se hará de acuerdo a las líneas de investigación establecidas en la cátedra. De hecho, la Confederación podrá convocar grupos de trabajo de carácter técnico en los que estén presentes representantes de todas las unidades implicadas para analizar la información disponible y mejorar la coordinación. 

La entrada de la CHS en la cátedra también contempla su apoyo para que alumnos puedan realizar prácticas y la cooperación en actividades de difusión y concienciación social.

Este protocolo de colaboración tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES