Cs Cartagena denuncia el riesgo para la seguridad vial en el puente del Barrio de la Concepción debido al pretil defectuoso

- El profesorado de la Autoescuela Alameda ha recogido más puntos conflictivos en el centro de Cartagena

- La formación naranja denuncia el incumplimiento sistemático de los acuerdos plenarios relacionados con la seguridad vial en el municipio

Cartagena, viernes 15 de febrero-. El puente del barrio de La Concepción, conocido popularmente como de Quitapellejos, que conecta la calle Real con el barrio de La Concepción tiene destrozado desde hace meses uno de los extremos del pretil urbano de seguridad que separa la zona peatonal y la calzada. Ciudadanos ha pedido sin suerte al concejal responsable de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, que se haga cargo, "el hierro ha quedado al descubierto y si un ciclista o motociclista tiene una caída en esa zona podemos lamentar una desgracia fácilmente evitable", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín.

El portavoz espera que esta vez el Gobierno del PSOE sea más ágil, "estuvimos meses denunciando los elementos de separación y seguridad no homologados que estaban situados a lo largo de unos cien metros de la mediana de la calle Sebastián Feringán a la altura del Hospital Perpetuo Socorro; sólo los retiraron presionados por las cámaras de televisión, unos días antes de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que transcurría por Cartagena.

Acuerdos que no se cumplen

Además, el portavoz de Ciudadanos ha informado que el profesorado de la Autoescuela Alameda de Cartagena ha seguido recogiendo algunos puntos conflictivos para la seguridad vial en el centro de Cartagena, "hay más cruces peligrosos sin señalizar, y varios ejemplos de la colocación incorrecta de contenedores anexos a pasos de peatones impidiendo una adecuada visibilidad, como los situados en calle Juan Fernández". Por otra parte, Ciudadanos recuerda que sigue pendiente de ejecución el acuerdo para aumentar las medidas de seguridad en la larga travesía de Ramón y Cajal en la barriada Cuatro Santos y en el entorno del Colegio San Vicente de Paúl.

Concretamente, la formación naranja logró en el Pleno de noviembre de 2018 que se acometieran con carácter de urgencia las actuaciones oportunas para reducir el riesgo de accidentes en Ramón y Cajal mediante la instalación de semáforos u otros reductores de velocidad y en cuanto al centro educativo se aprobó una batería de medidas para que se instalaran semáforos en las proximidades del colegio y la colocación de badenes en las cercanías de la rotonda; también se incluyó la instalación de señalización vertical para la limitación de velocidad por proximidad a zona escolar, que se habilitaran plazas para discapacitados, y que se instalarán aparcamientos, aparcaderos, colgadores, o cajas de seguridad para bicicletas.

Estas reclamaciones fueron recogidas por Cs tras reunirse con el presidente del AMPA de este centro, "medidas que afectan a una población escolar de 1.700 alumnos, de menores de edad que no tienen por qué sufrir un riesgo diario para su integridad física en este municipio", advierte Manuel Padín.

Cruce entre las calles Ciclamen y Écija

Ciudadanos también recrimina el incumplimiento de otro acuerdo de Cs en el Pleno, el que tiene que ver con el cruce de la calle Ciclamen con la calle Écija "es una zona conflictiva desde el punto de vista de la seguridad, donde se han producido varios accidentes, uno de ellos reciente y con graves consecuencias", señala Padín. En esta zona, entre el Palacio de Deportes y la carretera de Tentegorra, los vecinos se quejan de que la falta de visibilidad les obliga a incorporarse desde la calle Écija a la calle Ciclamen adentrándose hasta prácticamente la mitad de la calzada, y han solicitado repetidas veces al Ayuntamiento que aplique medidas de seguridad tales como señales verticales, semáforos, o cualquier otra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES