Cs Cartagena propone al Gobierno local la creación de una mesa técnica de trabajo vinculada a la economía azul

- Manuel Padín: nos parece hipócrita que partidos como PP, MC y CTSSP-Podemos critiquen la falta de trabajo cuando no aportaron una sola idea al plan estratégico

Cartagena, jueves 14 de febrero-. Tras asistir a una nueva reunión de la Mesa Local de Empleo y una vez conocida la intención del Gobierno local de crear diez mesas técnicas de trabajo, una por cada línea estratégica recogida en el Plan de Empleo, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha propuesto la creación de una mesa técnica vinculada a la economía azul, "un concepto integrador que recoge toda la actividad económica asociada a los mares, a los puertos y a las zonas costeras". La propuesta de Cs ha sido bien acogida por los integrantes de la mesa y supondría fusionar la líneas 4 y 7 que buscan potenciar el sector de la acuicultura y el sector náutico/pesquero respectivamente e incluir otros sectores como las energías renovables marinas, la gastronomía azul, el transporte marítimo, el turismo costero y de cruceros, la biotecnología marina, las reparaciones navales, la vigilancia marítima integrada o los recursos minerales marinos entre otros.

La formación naranja recuerda que trató de incorporar este elemento estratégico integrador en el Plan de Empleo sin suerte, "si logramos finalmente la constitución de esa mesa técnica nos damos por satisfechos", sostiene Manuel Padín que asegura que ese espacio debería estar integrado por agentes públicos y privados de reconocido prestigio, expertos, empresarios, emprendedores, asociaciones y colectivos, organizaciones públicas como la Autoridad Portuaria, la UPCT, el CEEIC y personal técnico del Ayuntamiento".

Un plan que llegó tarde y camina despacio

En cuanto al plan, Ciudadanos teme que se convierta en otra declaración de intenciones sin efectos prácticos en la sociedad, "llegó tarde, y lamentamos que hayan tenido que pasar ocho meses para decidir algo tan evidente como mover las líneas estratégicas a foros técnicos para cristalizarlas; algo que a estas alturas no nos extraña ya que PSOE, MC y Podemos nos han dejado un Gobierno limitado en una minoría absoluta". Por otra parte, Manuel Padín echa de menos una estimación del plan de financiación necesario para hacer realidad las primeras etapas de su desarrollo, y, a pesar de que se trata de un documento de consenso con una base teórica y documental valiosa, en nuestra opinión falta un poco más de concreción para encaminar mejor los proyectos".

"Dicho esto, nos parece de una hipocresía política sonrojante que partidos como PP, MC y CTSSP-Podemos critiquen la falta de trabajo y de avances cuando no incorporaron una sola aportación, una sola idea al plan, "es descorazonador que estos partidos se hayan desentendido de una estrategia que debe orientar la creación de empleo y riqueza durante los próximos años, en vez de trabajar se cruzaron de brazos; en Ciudadanos no entendemos la oposición política así; a la debida fiscalización y control Cs suma siempre una labor constructiva y de colaboración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES