MC: El paro crece mientras Castejón no hace sus deberes

La alcaldesa comienza a escuchar a los agentes implicados ahora, a sólo tres meses de las elecciones

Esta mañana se ha celebrado, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, reunión de la Mesa Local por el Empleo, con la asistencia del edil de MC Cartagena, Ricardo Segado.

Segado ha puesto de manifiesto que "a pesar de que el Plan Estratégico fue aprobado el pasado 31 de julio, Castejón ha llegado, como es su costumbre, sin hacer sus deberes ni cumplir con su obligación".

Así, el representante de la formación cartagenerista ha denunciado que "a pesar de que el Plan se aprobó en verano, no ha sido hasta hoy cuando la alcaldesa ha tomado nota de las aportaciones de los distintos agentes pertenecientes a la Mesa puesto que, hasta ahora, su único trabajo ha sido dividir este foro de trabajo en otras diez mesas".

Como contrapunto a este modo de proceder, Ricardo Segado ha declarado que "en MC siempre hemos considerado imprescindible escuchar a todos los agentes; siempre lo hemos hecho y, por eso, lo hemos materializado en propuestas concretas a través de enmiendas al presupuesto o iniciativas en el Pleno. Sin embargo, Castejón se ha dado cuenta ahora, a tres meses de las elecciones, que tiene que escuchar a los agentes implicados".

Entre las áreas y asuntos de interés en los que no se ha avanzado se encuentran las bodas en la playa; la marca Costa de Cartagena; falta de promoción exterior; la ZAL; el comercio de proximidad; la sinergia entre empresas o la potenciación de la relación entre la UPCT y el Ayuntamiento.

Un plan insuficiente y poco efectivo

"El Plan de Empleo, aprobado a mediados del año pasado, no deja de ser una pequeña hoja de ruta que para nada desarrolla una estrategia que debería ser muy importante para una ciudad", ha indicado Ricardo Segado.

"Vemos como en otras ciudades sí se han desarrollado planes serios, con muchísimas iniciativas, pero en Cartagena, sin embargo, muchas de las líneas que vienen en este 'pequeñísimo' Plan Estratégico del Empleo no se cumplen", ha asegurado el concejal cartagenerista.

En este sentido, ha citado, a modo de ejemplo, "el Plan de Comercio que lo plagian de la ciudad de Palencia; que a los planes para el comercio de proximidad, impulsados por MC, no les hagan ni caso, desviando las enmiendas de MC al presupuesto a otras cuestiones".

"Las últimas cifras en torno al empleo, con el aumento del número de desempleados (1.092 en enero), demuestran que el Plan no está funcionando y no se está haciendo un trabajo efectivo", ha concluido Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES