Cs llevará al Pleno los retrasos para conceder la licencia de obra para la restauración de la fachada de la Casa del Niño

- "Cs culpa al Partido Popular de retrasar sin fecha el traslado del Centro de Restauración Arqueológica a Cartagena, "han pasado 18 años desde que prometieron este traslado por primera vez, y ahora lo reducen sólo a un gran almacén y a un taller especializado en arqueología", ha recriminado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

- Cs impulsará de nuevo que el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia regrese a Cartagena

A raíz de la información publicada hoy por el diario La Verdad en la que aseguran que la restauración de la fachada de la Casa del Niño, depende de una licencia de obra solicitada en el mes de julio y que no ha sido concedida todavía, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha anunciado que llevará al próximo Pleno esta nueva controversia entre PSOE y PP para aclarar responsabilidades, "estamos hartos de que la falta de coordinación entre populares y socialistas frene los proyectos de Cartagena; si no podemos desatascarlo desde la oposición al menos podemos denunciarlo y dejarlos en evidencia para que no vuelva a ocurrir".

Centro de restauración arqueológica sin fecha

El Gobierno regional anunció a finales de 2016 que uno de los objetivos del proyecto de reforma de la Casa del Niño sería prepararlo para que fuese de manera íntegra la sede permanente del Centro Regional de Restauración, ubicado en la actualidad en una nave en alquiler en el polígono oeste de Alcantarilla. La entonces consejera de Cultura, Noelia Arroyo, prometió que en 2018 estarían operativas estas dependencias coincidiendo con el centenario de la inauguración del inmueble obra del arquitecto Víctor Beltrí en 1918, una promesa que ya fue realizada por el Gobierno del Partido Popular hace 18 años y que sigue sin cumplir. "Ahora con la cercanía de las elecciones municipales, las viejas promesas se renuevan con mucho cinismo", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín,

De manera más reciente, a mediados de 2017, la Comunidad matizó y recortó el alcance del traslado y aseguró que se invertiría 300.000 euros para adecuar un espacio para llevar allí sólo una sección de restauración arqueológica, la adecuación del ala oeste con fachada a la calle Tolosa Latour, "y hoy a través de La Verdad hemos sabido que lo que realmente querían era aprovechar el espacio de la Casa del Niño para que sirva como un gran almacén porque en Murcia se han quedado sin espacio; esto ni siquiera se parece ya a las promesas que el Partido Popular ha venido realizando en los últimos años, tanto tiempo para llegar a esta descafeinada solución es algo extraordinariamente frustrante".

"Entendemos que no puedan almacenarse los productos químicos vinculados a las tareas de restauración de otros departamentos, pero eso no quiere decir que no aprovechemos el espacio para algo más que un almacén", aclara Padín.

A pesar de todo, Manuel Padín se ha comprometido a trasladar a sus diputados regionales este asunto para "ampliar el alcance de ese centro de restauración para que se convierta en una referencia para el sureste español".

Cehiform

Por otra parte, Ciudadanos no desiste de su objetivo para conseguir que la sede del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform) se ubique en Cartagena , "en el mes de octubre del año 2015, nuestro Grupo sacó adelante en el Pleno ordinario de Cartagena un acuerdo para que se instara al Gobierno regional a impulsar y promover que el Cehiform regresara al lugar del que nunca tuvo que irse; desde entonces se ha intentado pero las malas relaciones entre MC/PSOE local y el PP regional lo han impedido".

Ciudadanos ha informado que en fechas próximas volverá a lanzar una ofensiva para que el traslado se haga efectivo el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES