El catedrático Tomás Albaladejo hablará en el IES Isaac Peral sobre la literatura en la construcción de Europa

La conferencia, que tendrá lugar este viernes 15 de febrero a las 11 horas en el Salón de Actos del instituto, se incluye entre los actos programados por el 50 aniversario del centro

Continúan los actos de celebración del 50 aniversario del IES Isaac Peral, en esta ocasión con la visita de Tomás Albaladejo Mayordomo, antiguo alumno del Instituto y en la actualidad catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Madrid. Será el viernes 15 de febrero en el salón de Actos del IES Isaac Peral a las 11 horas y hablará sobre la literatura en la construcción de Europa.

Tomás Albaladejo Mayordomo es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Murcia y se doctoró en Letras Modernas por la Universidad de Bolonia. Amplió estudios en la Universidad de Bielefeld (Alemania). Fue profesor ayudante en la Universidad de Málaga y en la de Murcia, titular de Gramática General y Crítica Literaria en la Universidad de Alicante y catedrático de Teoría de la Literatura en la Universidad de Valladolid. Actualmente es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Investiga las áreas teoría del lenguaje literario, teoría y análisis del texto narrativo y del texto poético, retórica, comunicación, teoría de la traducción, texto periodístico, discurso político y análisis de sitios web, con especial atención al análisis transdiscursivo de la literatura y otros tipos de discurso.

El 15 de marzo de 2007, el Dr. Tomás Albaladejo apadrinó a José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, en la investidura del Doctorado Honoris Causa que le confiriera la Universidad Autónoma de Madrid. El 16 de octubre de 2008, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú, acordó otorgar a Tomás Albaladejo la distinción de Profesor Honorario.

Recordar que los actos conmemorativos del 50 aniversario del IES Isaac Peral están incluidos en la programación del Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES