El Partido Cantonal de Cartagena denuncia que "los vecinos de Canteras esperan cuatro años la renovación de las aceras"

"El pavimento de la calle Mayor y las vías adyacentes presenta tramos de tierra sin losas o en muy mal estado de conservación"

Baldosas de otra época. La calle Mayor de Canteras muestra tramos en mal estado e incluso buena parte de las vías adyacentes carecen de losas. El concejal de Infraestructuras y Descentralización, Juan Pedro Torralba, prometió el final de esta imagen lamentable de aceras de tierra pero las mejoras no llegan a la diputación más poblada del oeste del municipio. Diferentes asociaciones del barrio muestran su indignación al Partido Cantonal de Cartagena ya que desde la llegada al Gobierno municipal de MC y PSOE las obras de mejora y colocación de nuevo pavimento han cesado por completo.

La única actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento consiste en la renovación del enlosado de una pequeña parte de la calle Mayor a la entrada de Canteras, frente a al conocido como Bar El Popo, que lleva cuatro meses parada por desavenencias con los vecinos respecto a la conservación o no del arbolado. Las losas nuevas permanecen apiladas a la vista de todos y el firme de tierra y cemento resulta peligroso después de la introducción de la fibra óptica en el subsuelo.

El enlucido, que presenta hundimientos, hendiduras y agujeros, además apenas mide treinta centímetros de ancho en algunos lugares de la calle Mayor. Los residentes tienen especial preocupación a la altura de una academia de idiomas. Los estudiantes corren serio peligro ya que no caben dos individuos en ese tramo y los coches pasan a una velocidad considerable. La evidente dificultad para el ensanchamiento de la vía, por el doble sentido de la calzada, hace todavía más perentoria la intervención en la parte peatonal.

Otra de las promesas incumplidas por el Gobierno municipal de MC/PSOE y ahora del Partido Socialista en solitario radica en la ubicación de una oficina de notificaciones y denuncias de la Policía Local que hiciera además de efecto disuasorio a los delincuentes en una diputación con un importante número de robos en comercios y viviendas. El Plan Estratégico del cuerpo municipal de seguridad 2016-19 incluía también un destacamento con diez agentes que desde Canteras cubriría la vigilancia de toda la zona oeste del municipio. Los vecinos nadan saben en este sentido y piden, como siempre, que los policías locales aparezcan por las calles ya que sólo, muy de vez en cuando, pasa por la calle Mayor un vehículo de la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES