José López denuncia el "desprecio" de la presidenta de la Asamblea Regional a Cartagena por negarse a conocer las conclusiones de la Mesa de la provincia

Rosa Peñalver niega una "reunión de 20 minutos" al presidente de la Mesa

El próximo mes de mayo finaliza una nueva legislatura sin que se haya avanzado en la necesaria restitución de la provincia de Cartagena, debido a la falta de compromiso y falsas promesas de carácter electoral protagonizadas por el PSOE cartagenero.

Cabe recordar que, a iniciativa de MC, en octubre de 2016, fue aprobada en Pleno la constitución de la Mesa de trabajo sobre la viabilidad de la provincia de Cartagena, que contó con el voto favorable de todos los partidos de la Corporación.

Los trabajos efectuados en esta mesa concluyeron "la existencia de un perjudicial centralismo, el apoyo a la descentralización comarcal, a la viabilidad jurídica de la creación de la biprovincialidad, así como la incorporación en la reforma del Estatuto de Autonomía de la referencia a la provincia y a la restitución de la provincia de Cartagena".

En este sentido, el pasado mes de octubre de 2018, desde la Mesa de la provincia, formada por partidos, vecinos y la Plataforma por la Biprovincialidad, y cuyos trabajos dieron inicio el 25 de noviembre de 2016, se entregó un informe en el Registro de la Asamblea Regional con las citadas conclusiones que incluyen los beneficios de la provincia de Cartagena.

A pesar de ello, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, del PSOE, ha comunicado que no recibirá al presidente de la Mesa de la provincia, Antonio García, por "problemas de agenda", aunque García cifró en "20 minutos" el tiempo de la reunión.

La oposición de la presidenta socialista de la Asamblea a valorar una propuesta que aseguraría un reparto presupuestario equilibrado y una mayor representación de la CARM en las Cortes Generales, choca con lo anunciado en junio de 2016 por Ana Belén Castejón, quien anunció que el PSOE local solicitaría la modificación de tres artículos del Estatuto de Autonomía que abriría "la puerta a la creación de la provincia".

José López: "al PSOE, el futuro de Cartagena y su Comarca no les importa nada"

El portavoz del Grupo municipal MC y secretario general de la formación cartagenerista, José López, ha lamentado que "la presidenta de la Asamblea se esconda y se niegue a conocer las conclusiones de la mesa de la viabilidad de la restitución de la provincia de Cartagena".

Lópezha puesto de manifiesto que "cuando se trata de hacer postureo sobre la provincia y la Comarca, todos se apuntan al carro del que tira MC, mientras que cuando se trata de ofrecer soluciones a los habitantes de toda la Región, se esconden en sus despachos".

Todo ello a pesar de que "los resultados de la mesa de trabajo municipal impulsada por MC son claros y concluyentes: la biprovincialidad es viable y la comarcalización, obligada".

Por esta razón, ha denunciado que "si Rosa Peñalver no atiende un documento que recoge las conclusiones de los grupos municipales y los vecinos, y que incluye informes de prestigiosos profesores universitarios, está despreciando a toda Cartagena, esté de acuerdo en el fondo o no", además de recordar la contradicción de que Peñalver "pertenece a un partido que ha dado ruedas de prensa diciendo que apuesta porque la provincia se refleje en el Estatuto de autonomía, por lo que o Castejón miente, o el PSOE no lo tiene claro".

Por último, el dirigente cartagenerista ha reseñado que "es una lástima que después de que el PP hiciera caso omiso a 50.000 firmas durante dos legislaturas, en ésta, el PSOE haya hecho lo mismo", para finalizar concluyendo que "la única realidad es que el futuro de Cartagena y su comarca no les importa nada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES