En marcha la II fase del Proyecto de Activación de Empleo de la ADLE

15 mayores de 40 años o parados de larga duración mejorarán su empleabilidad con un plan de desarrollo personal, entrenamiento de habilidades y prácticas en empresas

Este lunes, 4 de febrero, ha tenido lugar la presentación de la II fase del Proyecto de Activación de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena en el Palacio Consistorial, presentada por la concejala de Estrategia Económica de Cartagena, Carmen Martín.

En esta fase, que se desarrollará hasta el 11 de abril, los integrantes del proyecto realizarán un periodo de prácticas en empresas compaginado con formación en talleres específicos.

Al acto han asistido representantes y gerentes de las empresas y grupos participantes tanto en esta edición como en la pasada de 2018 a los que se les ha entregado una distinción como reconocimiento por su compromiso al programa Grupo Amavir, Casado Mena Abogados, Centro Médico Virgen de la Caridad, Dosfarma, Grupo UPPER, Hermanita de los Pobres, Integra Centro Especial de Empleo, Jera Avanza, Reysa Logística y Retramet Cartagena.

Esta iniciativa municipal se ideó para dar apoyo a los demandantes de empleo del municipio de Cartagena de larga duración o personas mayores de 40 años con responsabilidad familiar y que llevan más de un año en situación de desempleo.

El objetivo del programa es guiar a las 15 personas seleccionadas para mejorar su empleabilidad con un plan de desarrollo personal, entrenamiento de habilidades y prácticas en empresas. Cuenta con talleres de ayuda a las situaciones de depresión o bajadas de ánimo, talleres para la identificación de fortalezas y debilidades, y también para la elaboración de un perfil profesional, habilidades de comunicación o superar entrevistas de trabajo, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES