Diego Conesa anuncia la puesta en funcionamiento de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Cartagena

El delegado del Gobierno asegura que el nuevo modelo organizativo libera a los fiscales de tareas administrativas y les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado que la Fiscalía de Área de Cartagena funciona desde hoy bajo la nueva organización que supone la Oficina Fiscal. Este modelo, diseñado por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para mejorar el aprovechamiento de los recursos en las fiscalías, libera a los fiscales de la gestión administrativa del área lo que les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias.

La puesta en marcha de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Cartagena ha venido precedida de una intensa actividad preparatoria por parte de Justicia y el Ministerio Fiscal que ha incluido la creación de nuevos puestos singularizados y formación específica dirigida a los fiscales y funcionarios de los cuerpos generales.

Diego Conesa ha recordado que se trata de una actuación liderada por la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo tecnológico y Recuperación y Gestión de activos que ha establecido, como uno de sus principales objetivos a lo largo de este año, culminar la implantación de la Oficina Fiscal en la Región de Murcia, iniciada en 2015 en la Fiscalía de Murcia y las Secciones Territoriales de Cieza y Lorca. Está previsto que su despliegue se complete a lo largo del primer trimestre de este mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES