Ciudadanos celebra mañana una jornada sobre algunas de las "construcciones heroicas y singulares" de Cartagena

- Submarino Peral, Real Arsenal, el antiguo cuartel de presidiarios y esclavos (antiguo CIM), y el potencial del municipio como destino turístico cultural, entre las ponencias que tendrán lugar con acceso libre en la Sala de Ceremonias

- "Cartagena es el gran secreto de España porque no se ha sabido diseñar políticas adecuadas para su promoción", sostiene el portavoz local, Manuel Padín

Cartagena, viernes 1 de febrero-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena celebrará mañana en el Palacio Consistorial la jornada "Construcciones heroicas y singulares de España: Cartagena en el Mediterráneo" que contará con la participación del investigador de la obra de Isaac Peral, Juan Ignacio Chacón, el arquitecto, Juan Manuel Chacón, la doctora de la UPCT, María Jesús Peñalver, y el vicepresidente de la COEC, Juan Carlos García. La jornada, de acceso libre hasta completar aforo, comenzará a las 9:30 horas en la Sala de Ceremonias.

Para esta ocasión, Ciudadanos ha seleccionado tres construcciones singulares llenas de historia como son el Submarino Peral, el Real Arsenal junto la dársena del Puerto de Cartagena, y el cuartel de Presidiarios y Esclavos de Cartagena, el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) donde actualmente se ubica la Facultad de Ciencias de la Empresa, el Museo Naval y algunos Servicios de Extensión Universitaria y Cultural.

La primera ponencia corresponderá al investigador y especialista en infraestructuras navales, Juan Ignacio Chacón que expondrá su obra 'El submarino Peral. Día a día de su construcción'. Acto seguido, el arquitecto José Manuel Chacón, ofrecerá una charla vinculada a su obra "La casa negra. El Cuartel de presidiarios y esclavos de Cartagena", editada por la UPCT, un magnífico libro que surge de un minucioso trabajo de investigación que ha supuesto una extraordinaria aportación a la bibliografía penitenciaria nacional. A partir de las 12:30 horas, la doctora arquitecto por la UPCT, María Jesús Peñalver, intervendrá para explicar parte de sus tesis doctoral, "La construcción del Real Arsenal de Cartagena a lo largo del siglo XVIII, paradigma del conocimiento ilustrado".

El encargado de cerrar la jornada, será Juan Carlos García, vicepresidente de COEC, presidente de la Agrupación de Hoteles de Cartagena y Comarca y miembro del Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas que ofrecerá una charla sobre el potencial, aún sin explotar, de Cartagena como destino turístico cultural.

La presentación del evento y de los ponentes correrá a cargo del portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que anunciará de manera previa algunos de los planes de la formación naranja a nivel municipal y regional para el desarrollo turístico y cultural del municipio. Manuel Padín sostiene que "Cartagena sigue siendo el gran secreto de España, estamos a años luz de nuestro verdadero potencial; podemos y debemos trabajar con ambición para situarnos como uno de los destinos españoles preferidos por aquellos turistas con inquietudes históricas, culturales y patrimoniales". "Si tenemos que ser un secreto, Cs quiere que Cartagena sea un secreto a voces, y con estas jornadas queremos poner un granito de arena más para explicar nuestra riqueza", sostiene Manuel Padín que asegura "estar ultimando acciones y planes junto con colectivos y expertos del sector para que el municipio alce el vuelo hacia el lugar donde merece estar en España y en el mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES