AEMET activa la alerta naranja por viento y oleaje en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón

La alerta naranja estará activa entre las seis y las 15 horas del viernes 1 de febrero

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. Según la AEMET, está previsto que dure desde las 6 hasta las 15 horas del viernes 1 de febrero. La probabilidad está entre el 40 y el 70 por ciento, según este organismo oficial.

La Agencia Estatal de Meteorología estima que el viento soplará del suroeste con fuerza 8, lo que equivale a un intervalo de entre 62 y 74 kilómetros por hora. Las olas podrían llegar hasta los 4 metros de altura. 

Bomberos y Protección Civil aconseja evitar los malecones de los puertos durante el tiempo previsto de alerta, así como los faros y rompeolas. También aconsejan no situarse debajo de árboles o tapias, así como cerrar puertas y ventanas de edificios que den al exterior y asegurar los elementos de la fachada, como macetas o persianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES