Los grupos municipales analizarán junto a los representantes del sector el nuevo reglamento del Taxi

El concejal de Hacienda acuerda retirar el borrador para buscar un consenso con todos los representantes políticos sindicatos y profesionales del sector

El borrador del reglamento del servicio de taxis en el municipio de Cartagena será nuevamente analizado en una próxima reunión que mantendrán los grupos políticos con técnicos municipales y representantes sindicales y profesionales del sector, a fin de buscar un amplio consenso.

Así lo ha acordado a instancias de los grupos políticos el concejal y presidente de la Comisión de Hacienda, Manuel Mora, que ha retirado el asunto antes de proceder a su votación .

La Comisión ha informado por otro lado desfavorablemente la propuesta del Gobierno municipal para equiparar los sueldos de los funcionarios de habilitación nacional (interventor, secretario general del Pleno, tesorero y director de la Oficina del Gobierno Municipal) a los emolumentos que cobran puestos similares en otros Ayuntamiento de la Región y favorecer que sean ocupados de forma definitiva.

En contra de la propuesta han votado Partido Popular, MC Cartagena y CTSSP, basándose en la falta de informes técnicos en el expediente, que ha negado el concejal de Hacienda; la ausencia de un presupuesto municipal que lo respalde y la falta de justificación en la propuesta.

Sí se han informado de forma favorable las propuestas de nominación de las plazas de Sebastián Gómez “Sebas” en Los Mateos; de la Plaza de Carmen Hernández Guillén, la “Conserja”, en Urbanización Mediterráneo y el Campo de Bolos de Alfonso Gómez Celdrán, en San Félix.

Los tres dictámenes han contado con los votos favorables de PSOE, MC Cartagena, Ciudadanos y CTSSP; y el voto en contra del Partido Popular, aun cuando durante el proceso de información pública esta formación se había adherido a los expedientes.

Al no contar con el voto favorable de todos los grupos municipales, como exige el actual reglamento de Honores y Distinciones, las propuestas no podrán llevarse para su aprobación en el Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES