MC Cartagena celebra que sus propuestas en la Junta Vecinal de Los Dolores sirvan como impulso para las mejoras en infraestructuras y espacios públicos

Las iniciativas de la formación cartagenerista han propiciado la instalación de semáforos en un cruce peligroso de la barriada Hispanoamérica, así como el acondicionamiento de la plaza Ángel Valverde o la señalización en el Camino del Sifón

En fechas recientes, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, visitó Los Dolores, barriada Hispanoamérica y El Bohío para conocer de primera mano las actuaciones y mejoras llevadas a cabo gracias a las iniciativas de la formación cartagenerista. Durante el recorrido, el edil estuvo acompañado por el representante de MC en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez.

Instalación de semáforos en cruce peligroso de la barriada Hispanoamérica

En primer lugar, Segado y Rodríguez comprobaron la instalación de tres semáforos en el cruce de las calles San Juan Bosco y José García Sánchez, "proyecto aprobado a propuesta de MC, a pesar de las trabas del PSOE, que ahora intenta apuntarse el tanto", ha apuntado el edil.

"Ésta, era una cuestión de primera necesidad que tanto los vecinos como todas las personas que transitan por esta vía han agradecido", ha subrayado Ricardo Segado, "ya que se trataba de un cruce con alto riesgo para conductores y viandantes, contando con un espejo como única referencia para poder cruzar de un lado a otro".

Acondicionamiento de la plaza Ángel Valverde y señalización en el Camino del Sifón

Por otro lado, uno de los proyectos más demandados durante toda la legislatura, la remodelación de la plaza Ángel Valverde, ha finalizado su acondicionamiento. En concreto, se han instalado unos aparatos biosaludables para la realización de ejercicio al aire libre, así como la puesta a punto de la fuente.

No obstante, el vocal cartagenerista, Rafael Rodríguez, cuestionará en el próximo Pleno vecinal por los motivos que llevaron al cambio de los bordes de los árboles apenas dos semanas después de la finalización de las obras.

Del mismo modo, tras las solicitudes de Rodríguez, se ha instalado recientemente la señalización en el Camino del Sifón, a la altura de las Casas del Retiro, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, MC solicitó que se realizase un estudio técnico y la redacción de un proyecto integral del citado punto, instando a la colocación de carteles reflectantes o la colocación de puntos de luz aéreos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES