Alumnos del IES Isaac Peral entierran una cápsula del tiempo en el jardín del centro con recuerdos de su medio siglo de vida

Este ha sido uno de los actos programados con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de alumnos de ESO, Bachiller y Universidad. Al acto ha asistido hoy viernes la concejala de Educación, Mercedes García

El IES Isaac Peral ha celebrado hoy viernes la ceremonia de la Cápsula del Tiempo en el jardín principal del instituto. Allí, los alumnos de distintas promociones del centro han depositado escritos, fichas, becas y  con las anécdotas, recuerdos, acontecimientos y fotos de su paso por el instituto que habían metido anteriormente en unos buzones. Al acto ha asistido la concejala de Educación, Mercedes García.

Mercedes García se ha mostrado “emocionada” por “formar parte de la Historia” del centro. Dentro de cincuenta años, se desenterrará la Cápsula. La Concejalía de Educación ha metido en ella “un CD con fotografías actuales que tienen que ver con la educación”.

El director del IES Isaac Peral, José Martínez, afirma que se guardan también programas como los del Teatro Apolo de El Algar y Cartagena Piensa. También se han metido en la Cápsula un pendrive con documentación de antiguos alumnos, una carta escrita por un integrante de una antigua promoción del centro o una beca de graduación, entre otros objetos.   

Este es uno de los actos que se han celebrado el viernes 25 de enero en el IES Isaac Peral con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes de Secundaria, Bachiller y de los universitarios. También se han programado otros actos, como un día de puertas abiertas para los antiguos alumnos, el tradicional chocolate con bizcocho y una proyección de fotos antiguas facilitadas por los antiguos alumnos en la biblioteca.

Además, la Cápsula del Tiempo está enmarcada dentro de la programación elaborada por el IES Isaac Peral con motivo del 50 aniversario de este centro educativo y de los 150 años de Enseñanza Secundaria en Cartagena.              

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES