MC Cartagena rechazará la propuesta socialista de la ordenanza reguladora del TAXI por desatender las demandas del sector

Esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha avanzado el posicionamiento de su formación ante la próxima Comisión de Hacienda e Interior a celebrar el próximo lunes en lo referente a la ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de turismo por TAXI en el término municipal de Cartagena.

"Nos resultará imposible apoyar la propuesta que presente el Gobierno del PSOE ya que, un año después, descubrimos que no se ha avanzado nada. Lo que nos intentan colar es un texto que se ha hecho de espaladas al sector, no recogiendo las reclamaciones de las asociaciones", ha comenzado explicando García.

El PSOE desprecia las aportaciones del sector

Acto seguido, ha enumerado algunos de los "olvidos" del Ejecutivo de Castejón, menospreciando las principales necesidades del sector. Así, la nueva ordenanza no contempla que los Eurotaxis o taxis adaptados "puedan atender demandas puntuales de servicio aún cuando por calendario que se establezcan, tengan la obligación de descansar. Todo ello al objeto de no desatender la demanda, dada la escasez actual de este tipo de vehículos".

Del mismo modo, los profesionales del sector abogan por garantizar que se pueda solicitar "la suspensión de la licencia por razones personales, siempre y cuando se garantice la prestación del servicio, sin que se exija desmantelar el equipamiento del taxi ni realizar el trámite administrativo de cambio de uso de vehículo. Es decir, que la prestación individual del servicio tenga en cuenta las circunstancias personales que pueden cambiar la situación de cada profesional, algo que parece razonable".

No son los únicos vacíos que recoge el proyecto socialista que, además, no avala que "se establezca un cupo máximo de suspensión de licencias aun quedando garantizada la prestación del servicio, lo que no es lógico dado que actualmente el sector está sobredimensionado".

Sin rastro de Plan Estratégico

Tras la argumentación, la dirigente cartagenerista ha lamentado que "sigamos sin Plan Estratégico para el sector del taxi, al incumplir Castejón otra de nuestras enmiendas, aquellas que remediaron su escuálido e ineficaz presupuesto. En este caso sufre las consecuencias un sector necesitado de soluciones por parte de las administraciones en cuanto a la reducción de licencias y reconversión del sector".

"Recordamos a Castejón que abandone su aversión a los proyectos de MC porque no nos perjudica a nosotros, sino a los ciudadanos, a los que traiciona a diario", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES