David Grimal muestra su doble faceta de solista y director junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en El Batel 

El violinista francés interpretará y dirigirá el Concierto para Violín y la Quinta Sinfonía de Beethoven, este sábado, en el Auditorio Municipal

Arranca el Ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Cartagena, y lo hace este sábado, 26 de enero, a las 19,30 horas, en el Auditorio El Batel, con un concierto protagonizado por la orquesta y el violinista y director francés David Grimal.

Conocido mundialmente por su original doble faceta de solista y director, Grimal actuará por primera vez en la Región de Murcia al frente de los músicos de la Sinfónica y pondrá sobre los atriles dos obras de Beethoven, comenzando por su Concierto para Violín, el único que escribió el compositor alemán para este instrumento, con música llena de profundidad e innovación y que brinda al solista grandes oportunidades para mostrar su talento junto con la orquesta. 

El concierto continuará con la Quinta Sinfonía de Beethoven, obra universal cuyas cuatro notas iniciales suponen un hito destacado de la historia de la música y el origen de una gran obra maestra, la más interpretada en las principales salas de conciertos del mundo. 

La charla pre-concierto comenzará a las 18:45 horas.  Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla de El Batel y en la web auditorioelbatel.es. Además, aún están disponibles los abonos para los cuatro conciertos que componen el ciclo de la OSRM en Cartagena por 30 euros. 

Este abono, además de garantizar la misma localidad durante toda la temporada y suponer un importante descuento sobre el precio de las entradas sueltas, da derecho al acceso a los cuatro conciertos del ciclo, que reunirá a algunos de los mejores solistas del panorama musical actual, como el clarinetista José Franch-Ballester, la violinista Laura Rodríguez, la violista Isabel Villanueva o el pianista Joaquín Achúcarro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES