1.400 estudiantes comparten en Cartagena el trabajo realizado en el proyecto ´GD Museos´

La secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno, presentó hoy en Cartagena, con presencia de 1.400 estudiantes de diferentes etapas educativas de la Región de Murcia, el proyecto 'GD Museos'.

Un proyecto de innovación coordinado por el instituto Alcántara de Alcantarilla, en el que han participado otros seis centros educativos y que ha involucrado a más de 80 docentes. Los centros que han participado son los institutos Los Molinos de Cartagena y Federico Balart de Pliego, así como los colegios Majal Blanco de Santomera, José María de Lapuerta de Cartagena, y Jara Carrillo y Las Tejeras, ambos de Alcantarilla.

'GD Museos', explicó Moreno, "permite a los centros poner en práctica nuevas metodologías de aprendizaje con el fin de crear materiales didácticos para diversos museos situados en la Región de Murcia, de ámbito local, regional y nacional", y que son el Museo de la Huerta de Alcantarilla, el ARQUA de Cartagena y los ubicados en Murcia: Museo de la Ciencia y el Agua, Museo de la Ciudad, Museo de Santa Clara y Museo Arqueológico.

El proyecto incorpora encuentros 'Intercentros' en diferentes museos de la Región en los que se intercambiarán los materiales educativos creados por el alumnado. De esta manera, el profesorado pone en práctica metodologías innovadoras de manera conjunta con otros profesores, dotando al proceso de cambio metodológico puesto en práctica de un efecto multiplicador.

La información relativa al proyecto, así como el material generado en el mismo, se encuentra disponible en el enlace gd.iesalcantara.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES