La ministra de Turismo respalda a Cartagena en su presentación en TurEspaña, en Fitur

La alcaldesa de Cartagenha ha anunciado en la feria que Portugal será el país invitado en la 25 edición de La Mar de Músicas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha querido acompañar esta mañana a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la presentación que Cartagena ha llevado a cabo en el stand de TurEspaña en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Es la primera vez que nuestro municipio se promociona en este stand, cómo ha destacado la alcaldesa, tras agradecer la presencia de la ministra y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

“Cartagena es el municipio de la Región más importante en cuanto a turismo se refiere y qué mejor manera de darnos a conocer que teniendo presencia en el stand de TURESPAÑA. Una oportunidad única que nos ha brindado el Gobierno de España y que hemos querido aprovechar. Sin el apoyo de la ministra y de la secretaria de Estado ésto no habría sido posible”, ha Ana Belén Castejón.

Cartagena ha llenado de alegría, música, naturaleza y fiesta los stand de TurEspaña y de la Región, donde Cartagena ha tenido un papel relevante esta mañana.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha querido aprovechar el escaparate promocional que supone FITUR para anunciar que Portugal será el país invitado en la 25 edición de La Mar de Músicas y para dar a conocer grandes hitos turísticos de nuestro municipio como la gala Drag Queen del Carnaval, las rutas senderistas, las zonas de buceo, Semana Santa, Carthagineses y Romanos y nuestra gastronomía.

A la feria también han asistido los concejales del equipo de Gobierno, Manuel Mora, David Martínez y Juan Pedro Torralba.

MI TESORO ES LA MÚSICA

La alcaldesa ha anunciado en Fitur que Portugal será el país invitado en el festival de La Mar de Músicas, que este año cumple su 25 aniversario. Además, también se ha presentado el cartel, realizado por la artista plástica portuguesa Joana Vasconcelos.

“Se trata de la artista más internacional de Portugal. Sin duda, el cartel está a la altura del festival. En él se ha plasmado una fotografía de una de sus esculturas donde un piano y su banco están tapizados con fundas de ganchillo. En la imagen se entremezcla la tradición y lo contemporáneo”, ha subrayado la alcaldesa de Cartagena.

La artista autora del cartel de esta edición representa la nueva Portugal, la que aúna tradición y modernidad, “que es sin duda la imagen que se va a mostrar en la XXV edición de este festival”, ha destacado la primera edil.

El festival cuenta cada vez con más asistentes. En la pasada edición, más de 47.000 personas disfrutaron de La Mar de Músicas.

MI TESORO ES LA FIESTA

El Carnaval de Cartagena también está siendo protagonista en Fitur. El ayuntamiento ha querido potenciar la gala Drag Queen, una de las actividades más exitosas de la programación del Carnaval y que este año celebra ya su cuarta edición. El color y la alegría han inundado el stand para demostrar que el Carnaval de Cartagena merece ser declarado de Interés Turístico Nacional. Durante la presentación, el ganador de la gala Drag Queen del pasado año, ‘Priscilla Osiris’, ha deleitado a los asistentes con su actuación.

Cartagineses y Romanos no podían faltar tampoco a esta cita. Durante la presentación en TURESPAÑA se ha llevado a cabo la representación de una batalla. Además, los miembros de tropas y legiones permanecerán en Fitur para seguir promocionando las fiestas.

MI TESORO ES LA NATURALEZA

El Ayuntamiento también ha querido dar este año especial relevancia en Fitur al turismo deportivo y de naturaleza. Bajo el lema ‘Mi tesoro es la naturaleza’ se han explicado las bondades del buen clima del municipio, así como la singularidad y belleza de las dos reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, y también de las rutas senderistas.

Durante la presentación, se ha proyectado un vídeo en el que se ha podido ver la multitud de posibilidades que el entorno de nuestro municipio ofrece, gracias no solo a la Concejalía de Deportes, sino también al Centro de Excursionistas de Cartagena.

SEMANA SANTA

La Semana Santa cartagenera también ha tenido especial protagonismo en Fitur y se ha presentado junto a las de Lorca y Murcia, las tres únicas que son de Interés Turístico Internacional de la Región.

El cartel de esta edición se ha dado a conocer en la Feria, donde también se ha destacado la importancia del Concurso Nacional de Saetas y de la Ruta Cofrade.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES