El Plan de Choque por el Empleo Joven pretende reducir la tasa de paro juvenil hasta el 23,5 %

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presidido esta mañana la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP en Madrid donde se ha informado sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven

Durante la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP que se ha celebrado esta mañana en Madrid, se ha informado sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el pasado 8 de diciembre. 

En el encuentro, que ha presidido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se han trasladado los objetivos más importantes que pretende cumplir este plan como, por ejemplo, la reducción de la tasa de paro juvenil hasta el 23,5 %, situada en el tercer trimestre de 2018 en un 33%, o disminuir en un 20 % la actual brecha de género.

“Son muchos los jóvenes que sufren la precariedad laboral, además del desempleo, por eso es importante la puesta en marcha de este plan que incluye medidas que pretenden reducir el paro juvenil e incrementar cada año un 15 % el número de contrataciones indefinidas de trabajadores jóvenes, entre otros aspectos”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Entre las cincuenta medidas que articula este plan a nivel nacional, encontramos la atención personalizada para conseguir una orientación profesional adecuada. Para llevar a cabo esta medida se ha establecido una colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias para así facilitar el acceso de todas las personas jóvenes a estos espacios de atención personalizada, utilizando las instalaciones de los servicios locales de empleo.

Otra de las medidas que se incluyen en este plan es la puesta en marcha de nuevos modelos de formación y de inserción laboral, a través de las escuelas de segunda oportunidad para las personas jóvenes, impulsadas por la Comisión Europea. Se realizarán prácticas no laborales a partir de formaciones ocupacionales no procedentes de Certificados de Profesionalidad, enfocadas a las competencias para el empleo.

Desde el ámbito local, los Servicios Públicos de Empleo impulsarán encuentros fomentando así una atención mucho más personalizada a los jóvenes en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES