Cs Cartagena pide sus diputados que exijan a la Consejería que cumpla de una vez sus promesas de inversión

- "Es una vergüenza que la Consejería de Educación sólo se digne a escuchar y a reunirse con los padres y madres de un centro educativo, como ahora con El Bohío, cuando explotan y realizan protestas", ha señalado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, que sostiene que "lo único que pretende el PP con esas reuniones urgentes es paralizar las movilizaciones porque dañan su imagen"

Cartagena, miércoles 23 de enero-. Con motivo de las nuevas quejas y las movilizaciones de los padres del colegio San Cristóbal en El Bohío por la falta de aulas, la existencia de barracones, o la deficiente climatización del centro, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que su Grupo presentó en el Pleno de diciembre de 2017 una moción para buscar el apoyo de todas las formaciones políticas que constituyen la Corporación municipal para instar al Gobierno regional a realizar una inversión en este centro educativo". La moción de Ciudadanos fue rechazada por PP, PSOE, Podemos y MC, "si ni siquiera tenemos el apoyo de los grupos municipales, mal vamos".

La formación naranja también ha recordado que en el mes de junio de 2017, presentó otra moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que cumpliera con los Mapas de Infraestructuras Escolares previstos en el municipio de Cartagena, "hay también demandas históricas sin resolver y que superan la década en La Aljorra, San Isidoro (Los Dolores), Hespérides, Virgen del Carmen, San Florentina, en los institutos Juan Sebastián Elcano; Mediterráneo, Isaac Peral, o en el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, entre otros.

"Si el proyecto y el compromiso político para Cartagena de la candidata del PP a la alcaldía, Noelia Arroyo, es el mismo que ha tenido su partido a nivel regional durante los últimos diez años, es para echarse a temblar", sostiene Padín.

"Estamos presionando todo lo que podemos, pero el nivel de incompetencia e indiferencia del PP regional es algo abrumador", ha informado Manuel Padín que ha confirmado que "hemos trasladado a nuestros diputados regionales un completo listado de los incumplimientos de la Consejería de Educación con Cartagena para que lo reclamen". Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos considera "una vergüenza que la Consejería de Educación sólo se digne a escuchar a los padres y madres de un centro educativo cuando explotan y realizan protestas que son recogidas después por los medios de comunicación". "La Comunidad volverá a intentar frenar las protestas con nuevas promesas pero nosotros queremos conocer los detalles, la inversión que se va a hacer, sobre todo queremos ver hechos consumados, y eso es lo que vamos a aclarar desde el Parlamento regional", ha asegurado Manuel Padín.

En cuanto a los barracones, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que su uso "está generando mucha preocupación a cientos de miles de padres por la falta de infraestructuras y de condiciones mínimas de salubridad y acondicionamiento". Para Manuel Padín, "el problema en sí no se reduce al uso de barracones, los cuales pueden diseñarse para cumplir con todos los requisitos marcados por el Código Técnico de Edificación y tener una vida útil muy superior a los diez años; el problema surge cuando se usan estructuras provisionales cuyas condiciones de construcción y montaje están pensados como si fueran estructuras fijas y no temporales y llegan a los seis años como en El Bohío, cuando no hay dotación de aire acondicionado con bomba de calor, paneles aislantes, doble cubierta o suelos hormigonados".

En cuanto al plan de climatización promovido por Ciudadanos pero que debe ejecutar el Gobierno regional, el portavoz de Ciudadanos cree que "hay una clara desigualdad de trato para repartir las actuaciones, en Cartagena sólo se han hecho dos actuaciones cuando se supone que se han invertido ya 11 millones de euros en la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES