Ciudadanos lanza una nueva ofensiva política para que la ZAL de Cartagena salga del bloqueo impuesto por PP y PSOE

- "Tras décadas de reclamaciones en Cartagena y de indiferencia bipartidista, fuimos el primer partido que financió la zona logística en Los Camachos, en 2016 y no vamos a permitir que nuestra gran apuesta política sea malograda por la incompetencia y la pugna estéril entre socialistas y populares", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, miércoles 23 de enero-. "La primera enmienda que un partido político presentó para rescatar del más absoluto de los olvidos el proyecto de crear una gran zona logística en Cartagena fue la presentada por Ciudadanos el 4 de diciembre de 2015 para las cuentas regionales, pero tras cuatro años de incompetencia bipartidista ni siquiera se ha llegado a un acuerdo entre el propietario del suelo, SEPES, y el Gobierno regional", ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, tras saber a través del diario La Verdad que los retrasos para poner en marcha el proyecto han provocado ya las primeras deserciones.

Cs ya ha trasladado esta situación a sus diputados en el Congreso y en la Asamblea Regional y ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, en el próximo Pleno que se celebrará el 31 de enero, "fue ella la que anunció alegremente el 7 de septiembre de 2018 que había desbloqueado el convenio, que la firma era inminente y que de esa manera se agilizaría el traslado del Depósito Franco y por tanto la construcción de la ZAL en el polígono de Los Camachos, y es ella la que tiene que dar explicaciones de que esté ocurriendo exactamente lo contrario", ha justificado Padín.

La formación naranja denuncia que la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España ha supuesto un batacazo para los planes y los plazos para implantar la ZAL en Los Camachos, "hace más de un año, el 18 de enero de 2018 la Comunidad llegó a un preacuerdo con Sepes para fijar en 10 euros el precio por cada metro cuadrado destinado a esa infraestructura, y para reservar más de tres millones de metros cuadrados para acometer el proyecto en su totalidad". En este sentido, Manuel Padín afirma que "la llegada de los socialistas ha supuesto que se retrase la firma de este acuerdo en más de un año ,y que la partida reservada por Ciudadanos para el traslado del Depósito Franco haya tenido que repetirse en 2019".

Tampoco se ha llevado a efecto la compra por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena de los terrenos actuales del Depósito Franco por más de 2,5 millones de euros, "eso es lo que hubiera permitido acelerar el proyecto del traslado del embrión de la Zona de Actividades Logísticas y para el que Ciudadanos reservó una partida en 2018 y también para este año; "garantizamos la financiación todos los años pero si las entidades que deben dar los pasos se quedan congeladas no sirve de nada", explica Manuel Padín.

Por último, Ciudadanos ha recordado a la alcaldesa de Cartagena que tienen pendiente desde febrero de 2017 la ejecución de un acuerdo plenario para la organización de ciclo de conferencias sobre la importancia y el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas en España, "sin duda, si esto lo hubiéramos hecho, hoy la ZAL estaría más cerca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES