Representantes vecinales de Canteras y MC coinciden en los beneficios que aportaría la instalación de la Ciudad de la Justicia en la zona Oeste

Sin embargo, los Gobiernos del PSOE priorizan la Factoría de Subsistencias de la Armada sobre el Hospital de Marina

Anoche, el secretario general de MC Cartagena y portavoz de la formación cartagenerista en el Consistorio, José López, y los concejales, Isabel García y Ricardo Segado, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes vecinales de Canteras, La Vaguada y Los Popos. La cita tuvo lugar en el local social de Canteras.

José López tomó la palabra para recordar la vocación de servicio público que debe guiar la actuación de los políticos. "No olvidamos que estamos al servicio de los vecinos para convertir en realidad vuestro proyecto de futuro, gestionando el dinero público, vuestro dinero, de forma honesta, transparente y eficiente", aseveró.

En un enriquecedor debate, vecinos y representantes de MC convergieron en las necesidades más prioritarias para esta zona del municipio, especialmente en infraestructuras. En este punto salieron a relucir algunas de las reivindicaciones más insistentes de MC durante la presente legislatura, desoídas por el Gobierno regional. Se hablaron de mejoras en la seguridad con la rotonda de entrada a Galifa/Portús y el acceso al barrio de San José Obrero.

Al hilo de esta actuación, largamente demandada en el tiempo, se profundizó en los efectos positivos que tendría la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia en el Hospital de Marina, argumentando razones de amplitud y operatividad, unido al hecho de la facilidad para empezar las obras de manera inmediata.

Esta instalación se convertiría además en un revulsivo para el crecimiento futuro de la zona oeste del municipio, obligando a las administraciones a afrontar ésa y otras reivindicaciones en materia de infraestructuras y servicios.

Sin embargo, esta opción parece desvanecerse por el escaparatismo socialista que insiste en vender el proyecto de Factoría sin presupuesto, sin un documento y sin plazos, cuyo futuro es incierto y parece que se extinguirá en mayo.

Agradecimientos vecinales a la gestión económica e inversiones en Deportes

Antes de este debate, el turno de intervenciones fue iniciado por Isabel García, quien hizo un breve repaso por algunos de los logros más significativos de su formación durante su participación en el Gobierno local antes del incumplimiento del pacto de gobernabilidad por parte de la Alcaldía del PSOE. La edil informó del rescate económico que la gestión de MC propició sobre la deuda global del Ayuntamiento (hito reconocido ayer por los vecinos), así como las actuaciones ejecutadas al objeto de optimizar los recursos públicos, fomentar la participación, el cuidado a barrios y diputaciones o avanzar hacia un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Su compañero Ricardo Segado, por su parte, explicó la gestión que se llevó en materia deportiva, especialmente en lo referente a la instalación de césped artificial (sufragado finalmente por el Ayuntamiento durante la Alcaldía de MC, un gasto que en primera instancia, durante el Gobierno del PP, tuvieron que afrontar los socios, padres y madres del club).

Por último, se abordaron retos futuros a abordar desde el próximo mes de mayo, en el que se viviremos un nuevo panorama político en el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES