UCAM Cartagena, comprometida con la donación de sangre

El Centro Regional de Hemodonación consiguió sumar 32 nuevos donantes de sangre, además de un nuevo tipaje de médula en el Campus de Los Dolores de la Universidad Católica San Antonio. En total, más de medio centenar donantes, contribuyeron en esta iniciativa.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en Cartagena escuchó el llamamiento que la Federación Española de Donantes de Sangre hizo para que los ciudadanos acudieran a donar para paliar así la caída en las reservas que se observaban ya en la segunda semana de enero por la acumulación de días festivos y procesos gripales.

Por ello, en el día de ayer el Centro Regional de Hemodonación acudió por la mañana al Campus de Los Dolores para que la comunidad universitaria pudiera contribuir a incrementar las reservas de sangre para salvar vidas ante operaciones, accidentes, …

Finalmente fueron más de medio centenar los donantes atendidos, consiguiendo 40 donaciones, incorporando 32 nuevos donantes de sangre, contribuyendo a dar respuesta al llamamiento hecho por el Centro de Hemodonación de la necesidad de rejuvenecer la lista de donantes. Además, se realizó un tipaje de médula.

Estos números incrementan el número de donaciones y donantes de la anterior campaña de donación de UCAM Cartagena, que realiza dos iniciativas similares a lo largo del curso. Además, las cifras se suman a los 232 donantes que se acercaron a ofrecer su sangre en el Campus de Los Jerónimos, de los que 97 eran nuevos donantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES