Maika Cuenca y José Luis Corral del UCAM Cartagena Internacionales con la selección de Atletismo Sub18

Fantásticas noticias en el seno del UCAM Atletismo Cartagena que ve como dos de sus jóvenes talentos alcanzan la categoría Internacional.

Se trata del Cartagenero Jose Luis Corral y de la atleta de Puerto Lumbreras Maika Cuenca que han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo para el Trofeo Ibérico Sub18 de pruebas combinadas que tendrá lugar en Pombal (POR) el 26/27 de Enero de 2019 y que enfrentará a España con Portugal.

Jose Luis había demostrado este fin de semana un excelente estado de forma como se manifestó en la mejora de su marca personal en la prueba de Heptathlon donde se proclamó campeón regional y realizando una de las mejores marcas de España, al igual que su compañera Maika (pupila de la entrenadora lorquina Lali Velasco) que ganó en el autonómico de Valencia y en el Regional en la prueba de Pentathlon en una gran temporada de invierno.

Además otro atleta de la Región, el Muleño Jose Carlos Soriano, ha sido seleccionado con el equipo masculino y competirá junto a los atletas del club de la Trimilenaria.

Los atletas tendrán como jefa de delegación y responsable técnico a la directora deportiva del UCAM Atletismo Patricia Paz, entrenadora de José Luis Corral, que declaraba "estar muy contenta por el gran trabajo que se viene realizando en el club y en la Región en las Pruebas Combinadas, siendo Cartagena un referente nacional".

Ante la gran alegría del seno del equipo por las internacionalidades de Maika y José Luis, Juan Alfonso García declaraba "una gran satisfacción por los resultados en una temporada que comienza y que ratifica la necesidad imperiosa de que los atletas de Cartagena tengan una instalación en condiciones, por la cantidad de usuarios que tiene y reforzado con un excelente nivel de atletas internacionales".

Pero los atletas del UCAM Cartagena siguen en varios frentes este fin de semana, con un grupo de atletas que se desplazarán a competir al Gran Premio de Valencia el viernes 18 de enero, con varios representantes del club en un encuentro interautonómico Valencia-Murcia en el Velódromo Luis Puig, y el campeonato de clubes de Invierno a disputar en Murcia el sábado 19 de Enero y la semifinal de menores del domingo 20 de enero a realizar en la pista "Úrsula Ruiz" de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES