El Luzzy exhibe los trabajos finalistas del II Concurso Infantil de Dibujos ´Trinidad García´

Se han seleccionado 50 creaciones de 30 colegios, para una muestra que podrá visitarse hasta el 30 de enero en el Centro Cultural

Este miércoles, 16 de enero, se ha inaugurado la exposición de los dibujos infantiles finalistas de la segunda edición del Concurso de dibujo y murales infantil “Trinidad García", cuya temática versa sobre “Nuestro Campo”.

En esta muestra pueden contemplarse los 50 trabajos seleccionados y ganadores entre los más de 1.400 dibujos y murales presentados en la segunda edición, 2017-2018 de alumnos de educación primaria de un total de 30 colegios participantes de los municipios de Cartagena y Fuente Álamo.

El acto de presentación se celebrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena con la presencia de Mercedes García Gómez, concejala del Área de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, y Ginesa García Conesa, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Magdalena.

Este concurso se promueve por iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, con la colaboración necesaria de las Concejalías de Educación de los Ayuntamientos participantes, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas Pigmentos y la empresa Miguel Ángel Bellas Artes y tiene entre diversos objetivos facilitar que los niños tengan la oportunidad de plasmar a través de la expresión plástica su visión sobre diferentes aspectos y valores humanos, naturales, paisajísticos y culturales de “Nuestro Campo” y dotar a los maestros interesados de una herramienta para trabajar en el aula la importancia que tiene el campo en nuestras vidas.

La Exposición en el Luzzy podrá visitarse hasta el 30 de enero.

La tercera edición ya está en marcha y fue presentada en el palacio Consistorial de Cartagena el pasado mes de diciembre. Este año con la aspiración del concurso de seguir expandiéndose a la participación de los municipios que conforman la comarca natural del campo de Cartagena se ha extendido a otro ayuntamiento vecino: La Unión, que se suma al mismo.

El plazo de inscripción se encuentra abierto. Los alumnos y profesores de cualquier Colegio público o concertado de Educación Primaria interesados en participar pueden visitar la página web:

https://www.concursonuestrocampo.com/

O dirigirse al correo de la organización:

dibujonuestrocampo@gmail.com

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES