MC Cartagena denuncia "caciquismo socialista en el Cañar"

Testigos presenciales señalan que Diego Conesa subió a un vehículo de Protección Civil para llegar al lugar de la romería mientras el dispositivo preparado por Sergio Gil impedía que octogenarias llegaran en sus vehículos.

La jornada festiva en la Romería de la rambla del Cañar de este domingo resultó empañada por una nueva muestra de despotismo y utilización de las instituciones por parte del PSOE.

Todos los asistentes comentaron la falta de decoro socialista al aprovechar el aperitivo que ofrecía la Junta Vecinal de Perín para colocar junto a la paella un cartel del PSOE.

No por resultar habitual deja de resultar indigno que un partido aproveche el dinero público para publicitar y dar lustre a su presencia en un evento popular, y en el caso del PSOE (como del PP regional) es algo con lo que convivimos a diario.

No obstante lo anterior los hechos más graves no sucedieron en torno a la paella, sino que sucedieron en el acceso a la propia rambla.

Según nos han informado los afectados el dispositivo montado por el flamante fichaje socialista Sergio Gil supuso el cierre al tráfico del acceso a la rambla por la entrada de Isla Plana.

Esta medida por si sola puede deberse simplemente a su torpeza o falta de conocimiento, lo que sucede es que vino acompañada de unos hechos que resultan escandalosos tal y como los describen los afectados.

Texto íntegro que han hecho llegar a MC:

 “cuando faltaban 4 kilómetros para llegar a la romería por la entrada desde Isla Plana. Había dos señores de protección civil que tenían cortado el paso por razones de seguridad. Hasta ahí todo perfecto. La cosa viene cuando les dijimos a dichos señores por llamarlos de alguna forma que con nosotros iba una señora de 80 años que encima está operada desde hace poco del corazón y que era imposible que la señora hiciese andando los 4 kilómetros. Les rogamos y requete rogamos que por favor llevarán a la señora hasta la romería. Respuesta de ellos fue que ellos no eran un taxi y se negaron en todo momento en llevarla. Después de decirles todo lo que se me pasó por la cabeza empezamos a andar con ella por el camino. Una persona que estaba observando lo que nos estaban haciendo cogió su coche y bajo su responsabilidad saltó el camino y subió a la pobre mujer. Cual fue nuestro asombro cuando llevábamos andando unos 15 minutos pasa por al lado nuestro el coche de protección civil con unos señores de la autoridad los cuales si tenían derecho a llevarlos a la romería pero a la pobre mujer de 80años no. Más tarde me enteré que dicha autoridad era nuestro delegado del gobierno Diego Conesa. Y que el jefe de protección civil, les habló con chulería y poca educación…”

Así las cosas, y según la versión de testigos presenciales, el Coordinador de Protección Civil impidió el acceso a la rambla de una octogenaria para después llevar en un vehículo municipal al Delegado del Gobierno por el mismo camino por el que impidió pasar a todos los ciudadanos y, en particular, a una Señora de 80 años.

Es posible que mañana el Sr. Conesa y los suyos cuando se estén dando codazos con López Miras y sus secuaces en el aeropuerto sonrían y aparenten ser cordiales y afables, pero acciones como ésta muestran que los políticos de uno y otro signo, rojos y azules, pertenecen a la peor calaña.

A la que se da golpes de pecho, habla de igualdad, buenas maneras y respeto y se dedica a aprovechar sus cargos y funciones para promocionar su partido y su imagen, colarse hasta en las romerías y utilizar los vehículos públicos con total impunidad.

Ya queda menos para que tengan que andar como lo hacemos todos y vivir por sus medios como hacemos la mayoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES