Ciudadanos anuncia su condición para apoyar las cuentas de la ADLE: el fomento de la economía circular en Cartagena

- La formación naranja defenderá además en el Pleno un plan director y la creación del Consejo Local para ordenar las actuaciones encaminadas a promover el cambio gradual del paradigma económico

Ciudadanos propone la redacción de un plan director, la convocatoria de ayudas y la creación de un Consejo Local para la Economía Circular en Cartagena, "con el objetivo de avanzar hacia un cambio de modelo de producción que nos permita afrontar los futuros desafíos medioambientales, económicos y sociales", ha explicado la edil de Ciudadanos, Ana Rama.

Según la concejal, "tenemos que lograr un documento que signifique una verdadera hoja de ruta municipal hacia la economía circular en el que se identifiquen con claridad los principios, las necesidades y los objetivos para transformar aquello que desechamos en un nuevo recurso, y logremos impulsar de verdad un nuevo sistema de producción inspirado en los principios de la naturaleza, dando una segunda vida a los productos, promoviendo así un desarrollo sostenible".

Ese plan deberá ser consensuado en el Consejo Local, un ente que servirá para ordenar todas aquellas iniciativas que se han presentado a lo largo de la legislatura, de Cs y el resto de grupos, relacionadas en mayor o en menor medida con este sistema de producción sostenible. Tanto la redacción del documento como el Consejo de Economía Circular será debatido a propuesta de Cs en el Pleno ordinario.

Condición para apoyar las cuentas de la ADLE

Cs explica que instará a que se emprenda una convocatoria de ayudas para el fomento de la economía circular, en el seno de la ADLE, y destinada a empresas privadas, colectivos empresariales, entidades sin ánimo de lucro y centros de investigación con sede social en el municipio de Cartagena. La formación naranja explica que la selección de los proyectos se realizará bajo los criterios de calidad técnica, de innovación, de relevancia ambiental y social y de capacidad para generar empleo.

"Para ello será necesario reservar una partida suficiente en el presupuesto de la ADLE de 2019; para la primera experiencia creemos razonable que sean 150.000 euros, para financiar así un porcentaje (todavía por determinar) de los proyectos ganadores", ha explicado Ana Rama que de esta manera ha anunciado la única condición que este año impone Ciudadanos para poder apoyar las cuentas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Con esta iniciativa, Ciudadanos quiere que Cartagena sea un referente en la Región de Murcia en la apuesta por la economía circular.

"Si no lo conseguimos en la negociación de las cuentas de la ADLE, llevaremos esta cuestión al Pleno ordinario para intentar recabar los apoyos necesarios", aclara Rama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES