Cs Cartagena apoya la decisión de ubicar la sede de la Ciudad de la Justicia en la Factoría de Subsistencias de la Armada

- La formación naranja confía así en el criterio de los técnicos del Ministerio y respeta la voluntad de los colectivos que forman parte de la Mesa de la Justicia

- "Hay otros temas que son vitales como la necesidad y no se han tocado en la mesa de hoy como crear el Juzgado de Menores, la confirmación de que el Mercantil estará en Cartagena, la planificación de aumentar la capacidad de las actuales sedes mientras se desarrolla la Ciudad de la Justicia, la extensión de los juzgados hipotecarios, la Oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, o la delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita", ha explicado el portavoz de Cs.

Ciudadanos apoya a los colectivos y operadores jurídicos, y defiende la opción de la Factoría de Subsistencias de la Armada como opción preferente para ubicar la futura ciudad de la justicia. "Confiamos de esta manera en el criterio de los técnicos del Ministerio, que han valorado favorablemente las dos opciones, y respetamos la voluntad de los agentes jurídicos y los colectivos que forman parte de la mesa, porque son los que mejor pueden valorar la situación", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que sostiene que "aceptamos los argumentos ofrecidos sobre la conveniencia por su localización céntrica, las facilidad de los traslados desde el Palacio de Justicia, o el aparcamiento".

La Mesa de la Justicia se ha reunido hoy en la Sala de Concejales cinco meses después de que lo reclamaran los distintos operadores jurídicos y colectivos empresariales y vecinales de Cartagena y 20 meses después de la última sesión, "un retraso injustificable, por el que ni siquiera se ha pedido disculpas", ha lamentado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín.

"Hoy se ha dado otro paso más en este camino insufriblemente lento", ha señalado el portavoz que recuerda que "nada se ha dicho sobre la reserva necesaria para empezar a trabajar en el proyecto, ni tampoco si se va a reservar la primera fase con una partida presupuestaria, esperamos tener noticias pronto aunque no hay que mentir a los ciudadanos; con la inestabilidad en la política nacional generada por el presidente Pedro Sánchez, todo lo vemos muy complicado.

Para el portavoz naranja, "estar casi dos años sin convocar esta mesa es una barbaridad y una completa irresponsabilidad, pero hacerlo después de todo ese tiempo para sólo ratificar una decisión que ya se había tomado desde hacía mucho tiempo y no llenarla de más contenido es una falta de respeto a los operadores jurídicos de la Comarca de Cartagena".

"Hay otros temas que son vitales como la necesidad de crear el Juzgado de Menores, la confirmación de que el Mercantil estará en Cartagena, la planificación de aumentar la capacidad de las actuales sedes mientras se construye la Ciudad de la Justicia, la extensión de los juzgados hipotecarios a Cartagena, la Oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, o la delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita"., ha explicado el portavoz de Cs que considera incomprensible que todo esto no se haya abordado hoy en profundidad".

Décadas de incumplimientos del PP y del PSOE

Según el portavoz local de Cs, Manuel Padín, "es importante recordar que tanto PP como PSOE han prolongado la agonía por la carencia de dependencias judiciales desde hace dos décadas y eso ha causado un grave perjuicio a los ciudadanos que tienen consagrado este derecho en el artículo 24 de nuestra Constitución". "Hemos llegado a una situación de colapso insostenible y todavía no he escuchado a nadie del PP o del PSOE dar explicaciones por esto, o pedir al menos disculpas, en el bipartidismo nunca hay responsables, pero siempre hay víctimas porque detrás de la dispersión de sedes judiciales, detrás de las instalaciones y los medios obsoletos, hay muchas familias que están sufriendo dilaciones". "Es importante también recordar hoy que la Ciudad de la Justicia es un proyecto demandado por la sociedad civil de Cartagena desde hace más de dos décadas, sólo si tenemos esto en cuenta tendremos el enfoque correcto para poder repartir responsabilidades y hacernos una idea de la magnitud del fracaso de la política en Cartagena", añade Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES