MC: La ineptitud de Castejón frena el avance de los grandes proyectos para Cartagena

Ayer el AVE, hoy la Ciudad de la Justicia, paralizados por la falta de criterio de un Gobierno desbordado

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha asistido a una nueva reunión de la Mesa de la Justicia. La sesión se ha celebrado en el Palacio Consistorial.

Finalizada la cita, López ha remarcado que se había convertido en "una excusa para que la alcaldesa acumule una foto y un nuevo titular que le ayude a acercarse a su debacle de mayo".

En este sentido, cabe recordar que ayer y hoy se han celebrado sendas reuniones relacionadas con dos proyectos estratégicos para Cartagena (AVE y Ciudad de la Justicia). De manera consecutiva, las reuniones han revelado la ineficacia y falta de proyecto de un Gobierno, el socialista, incapaz de huir del escaparatismo y el titular vacío.

Contextualizada la situación, el dirigente cartagenerista ha lamentado "el freno que pone este Gobierno en minoría, incapaz e inestable a los grandes proyectos para Cartagena".

Al tiempo, ha censurado que "se convoquen reuniones para un uso partidista y fotográfico. Nos citan pero no nos dan ningún dato relevante que nos ayude a decidir. Desconocen el precio del Hospital de Marina y no dan razones del por qué han bloqueado el concurso del urbanizador del CC1".

Las inviables opciones para la Ciudad de la Justicia

Acto seguido, ha añadido que en relación a las opciones barajadas para la instalación de la Ciudad de la Justicia, somos conocedores que el Ministerio de Defensa pide siete millones de euros por el edificio de la Factoría de Subsistencias de la Armada. Esta demanda ha levantado el escepticismo en torno a la capacidad municipal para afrontar una operación de este calado. Además, López ha cuestionado si habría que modificar el planeamiento, tramitación, al tiempo de preguntar por estudios de tráfico y aparcamiento.

Respecto a Eroski, cabe resolver la incógnita de cómo se va a afrontar un alquiler permanente. Una posibilidad que suena más a ocurrencia de Castejón que a una variable factible.

CC1 y Hospital de Marina, sin datos necesarios para decidir

Ante la dificultad de estas posibilidades, restan las opciones del CC1 (Mandarache) y el Hospital Naval. Sin embargo, la opacidad o el desconocimiento socialista sobre cuestiones básicas en ambas localizaciones impide un posicionamiento definitivo respecto a ambas.

Así, el Gobierno socialista tendría que explicar por qué "no se ha iniciado la reparcelación y reurbanización de Mandarache, sacándolo a concurso público para comprobar si alguna empresa se atreve a urbanizar". A partir de ahí, quedaría poner a disposición del Ministerio la parcela y ubicar ahí la Ciudad de la Justicia. Esta elección no entraría en colisión con ningún otro interés en el municipio y contaría además con la ventaja del aparcamiento.

Por último, el Hospital de Marina, por amplitud y operatividad, es la otra candidatura más factible ya que se "podrían empezar las obras mañana mismo. La instalación se convertiría además en un revulsivo para el crecimiento futuro de la zona oeste del municipio afrontando las reivindicaciones vecinales en materia de accesos e infraestructuras".

Ha concluido preguntando las razones que llevan al Gobierno socialista a "no aprovechar las opciones que son más rápidas y mejores para el futuro de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES