CTSSP: "Hay que descontaminar los pueblos, no los campos de golf"

La formación morada responsabiliza a los propietarios de los terrenos y a las administraciones de estar jugando con la salud de las personas

CTSSP-PODEMOS, haciéndose eco de la noticia publicada por La Verdad, ha responsabilizado a los propietarios privados de los terrenos (Portmán Golf) y a la Administración Regional de estar jugando con la salud de las personas al no descontaminar, como exige la ley, los suelos de la Sierra Minera con metales pesados.

Para la formación morada, este es un claro ejemplo de que durante todos estos años el modelo productivo de Cartagena ha sido absolutamente depredador y cortoplacista, como si se tratase de saquear un botín, y se ha despreocupado por el impacto en el medio ambiente y en la propia ciudadanía. Para colmo de males, el daño medioambiental lo sufre la gente común de los pueblos cercanos y lo terminará pagando la Comunidad Autónoma con los impuestos de todos: esto constituye una segunda injusticia ya que las ganancias son siempre privadas de unos pocos, pero las pérdidas se cargan al conjunto de la gente.

Además de recordar las cuestiones pendientes en materia de corrupción que actualmente se encuentran en sede judicial, como es el caso de la balsa Yenny, el grupo municipal de Podemos ha manifestado su indignación por el "paripé" que se está orquestando alrededor del PRASAM (Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería), ya que sólo busca un lavado de imagen del PP previo a las elecciones, no es creíble la inversión que pretenden hacer, las intervenciones comienzan allí donde no urge y resulta una temeridad que se planifiquen a 10 años cuando estamos hablando de posibles afecciones a la salud de las personas.

Por último, la formación morada ha recordado que la prioridad son los pueblos y sus alrededores, y no los campos de golf y las empresas que siguen especulando con el urbanismo cartagenero. Por ello emplazó al Gobierno municipal encabezado por Ana Belén Castejón a que deje de mirar para otro lado con este tema, que defienda a sus vecinos y que exija a Portmán Golf y a la Comunidad Autónoma que asuman su responsabilidad en materia medioambiental, y que cumplan con el principio legal de que quien contamina, paga para descontaminar.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha declarado: “Si Portmán Golf no se siente obligada a descontaminar sus terrenos, el Gobierno regional, y por qué no, también el Ayuntamiento, tendrán que explicarle que el cumplimiento de las leyes no es una opción ni una cuestión de sentimientos, sino una obligación que tenemos todos.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES