CTSSP: "Un gobierno socialista con políticas antisociales"

Resulta lamentable que el Gobierno socialista de Cartagena sea noticia por ajustar los servicios públicos. Resulta lamentable pero no sorprende, ya que ha preferido aliarse con C’s y el PP, rompió el acuerdo de investidura, 40 puntos a los que también se comprometió MC.  Se ha negado a recuperar servicios públicos (como Parques y Jardines) mientras ha privatizado la Oficina de Congresos y el servicio de voluntarios de Salvamento de Playas. No sólo no ha recuperado servicios, sino que ha privatizado más.

El PSOE es el gobierno que dice una cosa y hace la contraria, prometió que iba a aumentar la plantilla municipal en áreas como medio ambiente, infraestructuras o servicios sociales, y ha hecho lo contrario: uno tras otro han llegado los recortes, y por ello Cartagena sigue teniendo necesidad de inspectores medioambientales que controlen los vertederos ilegales en nuestro montes y ramblas, técnicos que comprueben que las grandes empresas cumplan sus contratos, no hay funcionarios suficientes para colaborar con las Juntas Vecinales, ni tenemos trabajadores sociales en barrios y diputaciones.

Resulta inverosímil que el Gobierno socialista, en un municipio turístico como Cartagena, disminuya las partidas de la Concejalía: todo un aviso a navegantes, ya que han preferido privatizar el servicio a través de Puerto de Culturas, en lugar de reforzar una concejalía que debiera ser prioritaria en nuestro Ayuntamiento.

Pero lo más lamentable es que el Gobierno socialista ha decidido continuar con las políticas de ajuste porque es víctima de la red clientelar con las grandes contratas: preso de FCC y de HIDROGEA, le ha tapado una a una todas sus miserias, y eso ha condenado a los cartageneros a pagar más por el agua que en la mayoría de municipios y al Ayuntamiento, en el caso de la limpieza, a seguir endeudándose y a no tener dinero disponible para realizar otras inversiones, obras tan necesarias en barrios y diputaciones.

Por último, CTSSP-PODEMOS critica que el Gobierno del PSOE apruebe un presupuesto con PP, MC y C’s y sea un papel mojado, modificándolo de manera caprichosa para mejor lustro personal e inyectándole partidas presupuestarias millonarias a Casco Antiguo SA, eso sí, dejando sin realizar inversiones presupuestadas tan necesarias en nuestros barrios y diputaciones.

En resumen, el Gobierno del PSOE, pese a gobernar con solo seis concejales, ha adoptado decisiones de espaldas a las necesidades de la gente, muy escorado a los intereses de unos pocos que tanto defiende la derecha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES