Ciudadanos confirma que se han realizado los trabajos para restaurar el barco de la Plaza del Mar de Isla Plana

- "Es un bonito regalo de reyes para la población, hemos conseguido alargar la vida de este símbolo de Isla Plana y está previsto que en breve se convoque una reunión de trabajo para debatir las posibles opciones para mantenimiento en el tiempo, porque no queremos que dentro de unos años vuelva a ocurrir lo mismo", ha señalado la presidenta vecinal, María Dolores Díaz

Cartagena, viernes, 4 de enero-. Ciudadanos ha informado hoy que ya están en marcha los trabajos para la restauración del barco de madera ubicado en la fuente de la Plaza del Mar en Isla Plana. Se trata de una propuesta de la Junta Vecinal aprobada por unanimidad en octubre de 2017 a la que ahora se ha dado respuesta gracias al trabajo de mediación realizado por la formación naranja en los últimos meses.

Ante el riesgo de que se desmontara esta estructura emblemática por su mal estado, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se reunió recientemente con el edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba, para impulsar su reparación y el pintado tal y como vienen reclamando los vecinos desde hace años, "hemos podido encontrar una solución satisfactoria para que se mantenga en condiciones de seguridad, y volver a llenar de agua la fuente".

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal, María Dolores Díaz, ha agradecido la ayuda del Grupo Municipal de Ciudadanos y la buena predisposición del Gobierno local para desatascar la ejecución de esta obra, "se trata de un bonito regalo de reyes para la población, hemos conseguido alargar la vida de este símbolo de Isla Plana y está previsto que en breve se convoque una reunión de trabajo para debatir las posibles opciones para mantenimiento en el tiempo, porque no queremos que dentro de unos años vuelva a ocurrir lo mismo".

Por último, Díaz ha lamentado "lo extremadamente difícil que es a veces conseguir que se ejecuten incluso los trabajos más sencillos; quedan demasiadas cosas pendientes de resolver aquí y en La Azohía; tenemos que replantear para la próxima legislatura la relación entre las Juntas Vecinales y el Ayuntamiento para que gane en eficacia y agilidad, porque me niego a pensar que el colapso y los retrasos continuarán otros cuatro años, esté quien esté en la presidencia, si logramos corregir antes de que llegue mayo estas disfunciones dejaremos a nuestros barrios y diputaciones un hermoso legado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES