Montañas de juguetes para los niños más necesitados de Cartagena

La campaña 'Juguetea' del Ayuntamiento de Cartagena, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha recogido más de 3.000 juguetes nuevos para más de 1.060 familias

Montañas de juguetes, esa en la imagen que se podía ver esta viernes, 28 de diciembre, en el patio del Edificio Administrativo de la calle San Miguel en la clausura de 'Juguetea'. La campaña del Ayuntamiento de Cartagena, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, ha recogido más de 3.000 juguetes nuevos para los pequeños del municipio que se encuentran en una situación de necesidad.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; junto a representantes de todas las entidades colaboradoras, entre las que se encontraban el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF), Enrique Montero; o la gerente de TeleCartagena, Loles Rodríguez; han asistido al acto de clausura de esta solidaria campaña.

“Nosotros teníamos la meta de atender 1.060 familias, que lo habían solicitado a través de entidades, pero también teníamos la solicitud de otras entidades que se habían quedado en lista de espera y estamos convencidos de que las vamos a poder atender”, ha declarado la edil de Servicios Sociales, mostrando así su satisfacción por el desarrollo de la campaña,

Una vez finalizada la recogida, y antes de realizar el recuento de los regalos donados, se estima que todas las niñas y niños de las familias que se han acogido a esta iniciativa solidaria van a tener juguete estas Navidades. García ha declarado que con la que esperan superar los 3.000 juguetes de la pasada edición.

La edil de Servicios Sociales también ha transmitido su "mayor agradecimiento" a los más de 60 hombres y mujeres del Programa Municipal de Voluntariado que han participado en esta campaña y a las 19 entidades colaboradoras y especialmente a toda la ciudadanía de Cartagena que entrega juguetes nuevos “el concepto que la gente tiene de colaboración ha cambiado con los que lo necesitan y eso es de agradecer”.

Después de clasificar los juguetes por edades con la ayuda de los voluntarios de la campaña se entregarán a las diferentes entidades solidarias que posteriormente se encargarán de repartirlos.

Una de las aportaciones destacadas ha sido la de la Armada, que contribuye desde el año 2012, y este año ha recogido más de 700 regalos. "Es una cifra que consideremos importante. Todos los años intentamos esforzarnos y aumentar el número, y este año es uno de esos”, ha indicado el coronel director de la EIMGAF, Enrique Montero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES