Ciudadanos lamenta "la falta de respuestas y plazos" a las demandas de los vecinos del Residencial Buenos Aires

- El Gobierno de Cartagena se ha limitado a decir que ya han asumido el coste del alumbrado público y que se está redactando el proyecto para el correcto saneamiento de la zona, "algo imprescindible para recepcionar completamente las obras y que el Ayuntamiento pueda garantizar los servicios públicos de esta zona", ha señalado Manuel Padín

Cs insiste en su defensa de los vecinos del Residencial Buenos Aires y ha planteado en el Pleno de hoy una batería de preguntas para que el Gobierno responda por las gestiones que está haciendo para utilizar el aval de 500.000 euros que ya tiene a su disposición el Ayuntamiento, qué trámites faltan para recepcionar las obras, y que cronología maneja para dar respuestas a las demandas básicas de los vecinos.

La formación naranja recuerda que el último compromiso socialista se produjo a mediados de abril cuando aseguró que los servicios básicos serían cubiertos de manera inminente, "diez meses después siguen casi igual; en los últimos días el PSOE ha colocado las luces para maquillar su gestión ante las protestas, pero siguen con problemas en la red saneamiento, robos constantes a plena luz del día, sin rotonda, sin la senda ciclable hasta Molinos Marfagones, sin presencia suficiente de la Policía Local, y ahora además con problemas por la presencia de la oruga procesionaria, entre otras cosas", lamenta Manuel Padín.

El concejal de Gobierno, Juan Pedro Torralba, ha explicado todavía no se han recepcionado las obras, porque antes es necesario que se arregle los problemas de alcantarillado, algo que que está redactando en estos momentos en un proyecto. "Pocas respuestas y ningún plazo para finalizar el año", ha lamentado Manuel Padín que avisa que para la negociación de los presupuestos de 2019 pedirá "más concreción y plazos".

"Los vecinos están hartos, como nosotros, de las promesas y los plazos huecos del Gobierno de Cartagena, por eso se manifestaron el pasado mes; no se puede marear y confundir de esta manera a unos vecinos atrapados en un despropósito urbanístico del PP que han asumido como buenamente pueden; merecen que su Ayuntamiento les proteja y les provea de los servicios públicos básicos", ha señalado el portavoz naranja.

Según Manuel Padín, "hay que cuidar a los vecinos, darles información puntual, responder sus preguntas, y no obligarles a organizar protestas y pasacalles por el centro de Cartagena porque se sienten abandonados y humillados por el Gobierno del PSOE".

PP y PSOE votaron en contra de ayudarles, MC y Podemos se pusieron de perfil

Ciudadanos ha llevado multitud de iniciativas a las sesiones plenarias para desatascar la situación; una de ellas fue una moción consensuada con los afectados para que se constituyera una Mesa de Trabajo con todos los grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad y una representación de los vecinos del residencial, "pero no salió adelante por el voto en contra de PSOE y PP, y la abstención de MC y CTSSP-Podemos", recuerda Padín. Para el portavoz de Ciudadanos, "un asunto con tantos actores como son el Ayuntamiento, Comunidad, las constructoras… requiere por necesidad una mesa conjunta donde exponer y plantear soluciones para estas 150 familias; ni el Ayuntamiento puede por su cuenta resolver todas las demandas, ni la Comunidad, ni las empresas, es absolutamente necesario una puesta en común, con los vecinos de testigo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES