Ciudadanos solicita en el Pleno mejorar la integración urbana del nuevo Hostel de Cartagena

- La formación naranja también ha presentado una batería de preguntas para aclarar la situación judicial en la que se encuentra el proyecto de reforma del fuerte de Despeñaperros que la Asociación de Amigos de los Castillos Aforca y el Ayuntamiento entregaron al TSJ a principios de este año; el Ayuntamiento sostiene que todavía no se ha liberado el dinero para acometer el proyecto, y responde a la reclamación de Cs anunciando nuevas labores de limpieza en el cerro

Ciudadanos ha pedido hoy al Gobierno del PSOE que trabaje para mejorar integración urbana del nuevo Hostel en la calle San Crispín y para ello ha propuesto que se cambie el uso de este espacio de titularidad municipal de manera que el Gobierno local valore la posibilidad de crear aquí un parque infantil, o habilitar nuevas plazas de aparcamiento "ambas posibilidades son muy demandadas en la ciudad y creo que serían muy positivas para esta zona de Cartagena", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín.

Por otra parte, la formación naranja ha recordado que Aforca sigue a la espera de que el TSJ libere los 435.000 euros que logró con motivo del remate de la Muralla de Carlos III. Con el dinero, la asociación pretende restaurar el fuerte de Despeñaperros. "La relación entre este proyecto, y las labores de limpieza que se requieren en la zona nos hace albergar algunas dudas que hemos querido resolver en la sesión plenaria; nuestro objetivo es que se acometan cuanto antes las labores de limpieza en un espacio donde, además de la suciedad, se han avistado ratas y culebras", ha explicado Manuel Padín.

El Ayuntamiento sostiene que todavía no se ha liberado el dinero para acometer el proyecto, y responde a la reclamación y denuncia de Cs por la suciedad en la zona anunciando nuevas labores de limpieza en el cerro a partir de enero de 2019.

Situación actual del espacio del Hostel

El portavoz ha advertido que más de la mitad del espacio diáfano frente al centro hotelero está en desuso y lleno de suciedad, "la idea del Gobierno del PSOE fue crear aquí una zona de pipican, pero a la manera antigua, es decir, habilitando un espacio pequeño y maloliente que ha acabado abandonado y que no gusta ni a los dueños de las mascotas ni a los vecinos". En cuanto a la limpieza en la ladera de la colina de Despeñaperros, el portavoz de Ciudadanos ha llevado una batería de preguntas, "para aclarar la situación judicial en la que se encuentra el proyecto de reforma que la Asociación de Amigos de los Castillos Aforca y el Ayuntamiento entregaron al TSJ a principios de este año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES