Cs logra que el Gobierno de Cartagena admita por primera vez las graves deficiencias de las piscinas del Palacio de Deportes

- El concejal socialista, Manuel Mora, anuncia que se está realizando un proyecto de evaluación integral y que el presupuesto para habilitar la piscinas será muy elevado; aunque no ha querido concretar una cifra

En el Pleno del pasado mes de junio, Ciudadanos preguntó sobre los graves problemas que todavía hoy arrastra el Palacio de Deportes de Cartagena, entre otros, la ausencia de aislamiento en los espacios donde se sitúan las piscinas. La entonces responsable del área de Deportes, Obdulia Gómez, no fue capaz de responder a las preguntas porque ni siquiera las entendió, como ella mismo admitió durante la sesión plenaria. La formación naranja ha vuelto a intentar recabar las respuestas en la sesión del Pleno de hoy.

Manuel Padín ha explicado que cuando visitó estas instalaciones con un grupo propio de expertos, "una de las cosas que más nos sorprendió fue que la piscina no estaba aislada de manera que el vapor de cloro, altamente corrosivo, puede expandirse con facilidad por todo el recinto y dañar y oxidar toda la cubierta interior del Palacio en un plazo de sólo cuatro o cinco meses, tal y como nos explicaron los técnicos municipales". "Es más, hemos sabido, gracias al portal de deportes 'Efesista', que tuvieron que vaciar la piscina principal porque las púas del techo y otros elementos estaban goteando óxido al suelo", añado Padín.

Respuesta de Manuel Mora

Tras cuatro preguntas anteriores en el Pleno, Ciudadanos ha logrado que por primera vez el Gobierno de Cartagena admita las graves deficiencias, en cuanto al aislamiento, que tienen las tres piscinas del Palacio de Deportes; el concejal Manuel Mora ha recriminado al PP que recepcionara las piscinas y ha informado que en este momento el Ayuntamiento está realizando un estudio general para poder habilitar estos espacios y avanza que el presupuesto necesario será muy elevado.

Otras deficiencias

Además, la formación naranja considera que no haber instalado ni una sola placa solar en el Palacio es un hecho que debe corregirse a la mayor brevedad, y la sustitución del mobiliario no accesible como las barras de apoyo en las escaleras. También considera que se deben instalar un sistema de canaletas para impedir que el exterior del edificio se encharque cada vez que llueve. Todo estos extremos han sido denunciados por Cs desde 2016.

Por otra parte, Ciudadanos se ha hecho eco de la reciente inspección que algunos redactores de la revista digital deportiva 'Efesistas' ha publicado en su web sobre el Palacio, "critican también la formación de charcos en el vestíbulo del centro deportivo, la ausencia de cabinas para la prensa deportiva, la entrada al parking inaccesible para los autobuses, los vestuarios inacabados, la sala de prensa sin amueblar y sin el equipamiento básico, la suciedad acumulada en espacios estructurales de difícil acceso, problemas de iluminación en la cancha anexa a la principal, el cableado suelto y las famosas púas descubiertas en todo el recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES