Manuel Padín: "MC validó la justificación de los gastos de los grupos municipales que hoy critican, el nuevo chiste populista"

- Ciudadanos ha propuesto de nuevo que se elimine la asignación a los Grupo Municipales en la próxima legislatura, que en el caso de Cs Cartagena es de 7.000 euros al año, de MC, 12.000 euros, y PP, 23.000 euros

Cartagena, jueves 27 de diciembre-. Tras la insistencia de la formación localista MC de acusar a Ciudadanos de no haber justificado el uso de las aportaciones recibidas por los Grupos municipales correspondientes al segundo semestre de 2015 y a los ejercicios 2016 y 2017, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "no esperamos otra cosa del populismo localista; llevan desde el año 2015 denunciando irregularidades a diestro y siniestro en Cartagena y nadie les da la razón; ahora arremeten incluso contra sí mismos, porque la persona que validó la justificación del gasto de Ciudadanos, y del resto de grupos, fue en 2015, 2016 y 2017 fue la exconcejal Hacienda y miembro de MC, Isabel García". "Eso es lo que pasa cuando disparas a todo lo que se mueve, que acabas disparándote en el pie; debe ser el nuevo chiste populista", ha afirmado Padín.

En cuanto a las aportaciones, el portavoz naranja recuerda que "desde el primer momento antes de la presentación de la justificación de los gastos se consultó con la entonces edil de Hacienda, la concejal de MC, Isabel García, cuál era la mejor forma de proceder, y también con la anterior interventora municipal, y cada paso que se ha ido dando ha sido siempre tras consultarlo previamente y siguiendo sus indicaciones". Tras volver a ser requeridos para aportar nuevamente toda la documentación relativa a las asignaciones por el actual interventor municipal, "éste también ha mostrado su conformidad en cuanto a la justificación aportada por el Grupo Ciudadanos".

"La asignación que recibe Cs es de 7.000 euros año, 584 euros al mes que este Grupo Municipal gasta fundamentalmente en desplazamientos y dietas vinculadas al trabajo diario de lunes a domingo los 365 días al año y se han justificado de la manera en que una concejal de Hacienda de MC, y dos interventores han indicado que se haga, y si algún vecino de Cartagena, ante la desinformación del populismo político, tiene una sola duda sobre en qué emplea esta formación el dinero tiene mis puertas abiertas para explicarle el destino de todos y cada uno de los euros", ha explicado Manuel Padín que asegura que su Grupo "no entrará al trapo de este nuevo juego de MC; vamos a seguir con la misma actitud correcta que hemos demostrado desde 2015".

Sobre las consultas realizadas por el portavoz de Cs Cartagena al comienzo de la legislatura sobre la remuneración que reciben los concejales sin dedicación exclusiva en las reuniones de trabajo, Manuel Padín, afirma que "es escandaloso el grado de demagogia que existe en este partido; que traten de elevar a categoría de delito o irregularidad clandestina una pregunta en una reunión de trabajo con todos los representantes políticos presentes me parece algo enfermizo".

En el Pleno, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto de nuevo que se elimine la asignación a los Grupo Municipales en la próxima legislatura, que en el caso de Cs Cartagena es de 7.000 euros al año, "y se destine ese dinero por ejemplo a recompensar la ingente labor de los presidentes de Juntas Vecinales, o cualquier otra medida que se consensúe entre todos; y así evitamos la tentación de algunos grupos populistas a lanzar calumnias y difamaciones". Para Manuel Padín, "si lo que quiere el grupo MC es desviar la atención de las dudas que siguen planteando otros partidos sobre la posible incompatibilidad o conflicto de intereses de su portavoz, José López, creo que hay maneras más éticas y elegantes de hacerlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES