El Ayuntamiento destina más de 61.000 euros a la Federación y a los Clubes de Mayores de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado una serie de convenios con subvenciones para un total de 37 clubes de mayores del municipio y su Federación, por los que recibirán en total 61.257 euros para su programa de actividades y los gastos de sus locales.

La entrega de los convenios ha tenido lugar este miércoles, 26 de diciembre, de la mano de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, donde ha estado la presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta, y representantes de los Clubes de Mayores que han recibido subvención.

La alcaldesa de Cartagena ha reconocido públicamente el papel indispensable que desarrollan los mayores en el municipio con sus programas de actividades, así como la gran “labor generacional” que llevan a cabo ayudando, por ejemplo, en el cuidado de los nietos.

La regidora ha hecho hincapié en la importancia de que en el municipio de Cartagena exista una sociedad de mayores y clubes funcionando a pleno rendimiento y gozando de muy buena salud, algo que “otros municipios no tienen”, ha añadido Castejón.

La primera edil ha destacado el trabajo del equipo de Servicios Sociales y ha añadido que estas ayudas sirven para seguir desarrollando programas y actuaciones que conviertan a los mayores en agentes activos en el tejido cultural y social del municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES