Cs recoge la preocupación de los vecinos de calle Isla de Buda en Isla Plana ante las obras para hacer una plataforma única

- El portavoz de la formación naranja ha visitado hoy por segunda vez las obras y ha atendido a los vecinos, que han llegado a pedir que se paralicen las obras porque temen que la cota de las viviendas quede por debajo de la plataforma, problemas de accesibilidad, o que se dejen tramos sin hacer.

- "Hemos contactado con el edil de Descentralización y técnicos municipales y nos han asegurado que todo se hará en condiciones", ha informado Manuel Padín

Los vecinos de la calle Isla de Buda en Isla Plana temen que las obras para la creación de una plataforma única (calzada y aceras al mismo nivel) en esta vía incremente el desnivel con la cota de las viviendas y eso permita la entrada de agua cada vez que llueva; también les preocupan las condiciones de accesibilidad y que las obras sean parciales y no contemplen toda la longitud de la calle.

La presidenta de la Junta Vecinal, María Dolores Díaz, ha informado que se trata de un gasto aprobado en la sesión extraordinaria de esta Junta el pasado 29 de noviembre con cargo al capítulo VI del presupuesto. La presidenta, vocal de Cs, ha informado que los vecinos llegaron a solicitar que se pararan las obras, presupuestadas por 40.000 euros, hasta aclarar y garantizar que no sufrirían perjuicios.

Díaz ha recogido la preocupación de los vecinos y ha contactado con su Grupo Municipal para que mediara en este conflicto con el Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha informado que se ha puesto en contacto con el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y con el técnico municipal responsable de las obras, "nos aseguran que se ha hecho el estudio de las cotas en cada una de las entradas a vivienda y que ninguna quedará al mismo o a un nivel inferior a la calzada; también han confirmado que las obras reformarán toda la calle".

A pesar de esta información, el portavoz naranja ha inspeccionado in situ estos trabajos, el pasado 24 de diciembre y esta mañana para asegurarse "que se realizan en condiciones" y para atender a los vecinos de la zona y hacerles saber que Ciudadanos vigilará su desarrollo.

Durante la visita el portavoz solicitó la presencia del vicepresidente de la Junta Vecinal, Luis Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES