Cs aclara que fueron MC y PP quienes apoyaron las enmiendas de 2018 que dejaron a los bomberos sin mejoras en los equipos

- La formación naranja se abstuvo al conocer los reparos del interventor municipal que las calificó de "inviables"

- Las enmiendas de MC no fueron un error, "sino un acto indecente y deliberado de boicot presupuestario; lo sabían perfectamente porque antes del Pleno para la aprobación de los presupuestos, los sindicatos se lo hicieron saber, y el PP fue el cómplice necesario votando a favor de todo, sin importarle la viabilidad o la legalidad de lo que estaba haciendo", sostiene el portavoz de la formación naranja.

Con motivo de la información que hoy publica el diario La Opinión de Cartagena citando al sindicato UGT relativa a las enmiendas introducidas por la formación populista MC que retiró partidas destinadas al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Cartagena, el Grupo Municipal de Ciudadanos desea aclarar que no es cierto que apoyara esas enmiendas inviables durante el debate presupuestario. La formación, al igual que el PSOE de Cartagena, se abstuvo en todas ellas tras conocer los reparos del interventor municipal.

Destino de las partidas del Servicio de Extinción de Incendios que MC desvió:

1) Estudios de calidad del agua: 35.000 + 1.102

2) Vía verde de Barrio Peral: 50.000

3) Balsa de tormentas de La Aljorra: 100.000

4) Campo de fútbol 5 en La Aljorra: 25.000

5) Adecuación de edificios municipales: 1.712

Cs se ABSTUVO en estas cinco que suman 212.814 euros. Las enmiendas salieron adelante gracias a los votos de Partido Popular y MC.

Esta información puede corroborarse revisando el acta de la sesión, o visionando el vídeo del Pleno.

Ciudadanos también quiere manifestar que hubiera apoyado cada uno de los proyectos de la formación localista si su contabilidad hubiera sido técnica y jurídicamente posible. "Con el chapucero trabajo de PP y MC, se hizo daño no sólo a nuestros servicios de bomberos, sino a todos los vecinos que esperaban el resto de proyectos", sostiene el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín.

La indecencia de MC y PP

El presupuesto municipal de Cartagena en 2018 es una chapuza remendada de proporciones bíblicas, -asegura el portavoz de Cs Cartagena Manuel Padín- que culpa principalmente a los partidos MC y PP porque "no sólo se negaron a sentarse con el Gobierno para trabajar en unas cuentas equilibradas y razonables, sino que decidieron boicotear las partidas con enmiendas inviables que sacaron adelante en una alianza vergonzosa e irresponsable".

"MC y PP se unieron en el Pleno para romper las cuentas incluyendo más proyectos y obras de las que eran capaz de soportar las arcas públicas, y con enmiendas inviables y posiblemente ilegales, y para conseguirlo chantajearon al Gobierno con su apoyo hasta el último segundo; además, desangraron las partidas que estaban destinadas a pagar los procesos para las oposiciones municipales, para pagar las horas extraordinarias de policía, bomberos y brigadas municipales, incluso quitaron el dinero para mejoras en el equipamiento del Servicio de Extinción de Incendios". Manuel Padín asegura que las enmiendas de MC no fueron un error, "sino un acto indecente y deliberado de boicot presupuestario; lo sabían perfectamente porque antes del pleno para la aprobación de los presupuestos, los sindicatos se lo hicieron saber, y el PP fue el cómplice necesario votando a favor de todo, sin mirar antes la viabilidad, la legalidad, la disponibilidad, o la congruencia". Estos partidos despreciaron el interés de los cartageneros para satisfacer sus ansias de revancha política.

"Nosotros llegamos a un pacto presupuestario, bien calculado y razonable, con el Ejecutivo local que hemos cumplido a pies juntillas a cambio de enmiendas y condiciones, que poco a poco van saliendo, entre ellas la reforma de la calle Beatas y perpendiculares, el parking gratuito frente al Hospital Santa Lucía, y el programa Cartagena emprende que se va a desarrollar gracias a un convenio entre el Gobierno y la Asociación de Jóvenes Empresarios", informa Manuel Padín que asegura que "esa y no otra es la mejor forma de servir a Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES