Cs pide al PSOE que aclare el estado de los proyectos vinculados con el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria

- La formación naranja se ha interesado por saber por qué no se ha presentado ya el Plan Director y las razones por las que el proyecto de seguridad de los accesos no se ha puesto en marcha

- Cs ha requerido ya esta información al Ayuntamiento e informa que si no recibe respuesta llevará ella asunto el Pleno ordinario de enero

Cartagena, viernes 21 de diciembre-. Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno de Cartagena por todos los trabajos relacionados con el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria de importancia internacional, "a pesar de los anuncios del PSOE, el proyecto de actuaciones de mejora de la seguridad de los accesos, uno de los proyectos seleccionados en los presupuestos participativos, no se pondrá en marcha este año, y queremos saber qué ha ocurrido", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que ha añadido que "tampoco sabemos nada del Plan Director que supuestamente debía estar preparado para finales de este año y para el que se ha consignado 20.000 euros".

Cs ha traslado ya al Gobierno de Cartagena un requerimiento de información y ha informado que si no recibe respuesta en un tiempo prudencial llevará el asunto al Pleno ordinario de enero.

La Junta de Gobierno Local aprobó a mediados de octubre un plan detallado de actuaciones, con un plazo de ejecución de mes y medio, para que las entradas queden aseguradas y adecuadas y permitieran acoger a grupos relativamente numerosos de visitantes, con carácter regular. El proyecto rondaba los 100.000 euros y para financiar el 90 por ciento de su ejecución el Gobierno anunció que se presentaría a las subvenciones convocadas por la Consejería de Turismo y Cultura para la investigación e intervención del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Manuel Padín sostiene que en esa Junta de Gobierno, según el acta, sólo existía el compromiso del Ayuntamiento de comprometer para 2019 la cantidad de 10.000 euros.

En cuando al Plan Director, "lo último que sabemos es que sería presentado de manera oficial a finales de este año, pero a día de hoy nadie ha dicho nada", señala Padín que añade que "que tampoco sabemos si se ha avanzado algo en la búsqueda de la financiación público privada".

Durante los dos últimos años se han venido realizando actuaciones relativas a Cueva Victoria, visitas guiadas, talleres, un proyecto de difusión cultural mediante murales representativos de la fauna del Pleistoceno en Llano del Beal, El Beal y El Estrecho de San Ginés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES