La Comunidad apuesta por Cartagena como referente de la Formación Profesional

La Comunidad apuesta por Cartagena como referente de la Formación Profesional, y es el municipio donde más se ha ampliado la oferta formativa con cinco ciclos nuevos y 180 plazas, le siguen Murcia (cuatro ciclos) y Yecla (tres).

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, clausuró de la jornada ‘25 años formando profesionales’, organizada por el Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena (CIFP) con motivo de su aniversario y que ha supuesto el comienzo de los actos programados por el centro por su 25 aniversario, estuvo orientada al profesorado, alumnos de formación profesional y equipos directivos de centros donde se imparten ciclos formativos de las familias profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias, así como a los diferentes agentes sociales y asociaciones profesionales implicados en el ámbito de la hostelería.

La Comunidad incorporará el próximo curso el IES Politécnico de Cartagena a la Red de Centros Integrados de FP. En la actualidad, esta red la componen cuatro centros públicos, tres en Cartagena (Hespérides, Carlos III y Hostelería y Turismo), y el Centro Integrado de FP de Lorca. Con la inclusión del IES Politécnico a la red de Centros Integrados de FP. “Este tipo de formación registra un alto nivel de empleabilidad, ya que a los seis meses el 80 por ciento de los titulados encuentran trabajo”, subrayó López.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES